29/11/2019

Carabineros usan armas químicas para reprimir

En el marco de las protestas populares que llevan más de un mes en Chile, el gobierno de Sebastián Piñera continúa reprimiendo. El centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Valparaíso, realizó una denuncia sobre la utilización de armas químicas por parte de carabineros. Un estudiante de esa facultad tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado tras ser mojado con agua de un carro hidrante en medio de la represión. Por ANRed


El centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Valparaíso, realizó una denuncia sobre el uso de armas químicas para reprimir las protestas sociales, por parte de carabineros.

Un estudiante de esa facultad tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado tras ser mojado con agua de un carro hidrante (llamados guanacos) en medio de la represión.

 

En dicho comunicado la Universidad exige que se hagan públicas las formulas químicas que componen el líquido que utilizan los carros hidrantes.

El joven se llama Aldo Gonzales quien luego de sufrir el ataque, fue atendido en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.  Los médicos que lo atendieron  aseguraron que las quemaduras son producto de la composición química del agua usada para la represión. En el hospital Quilpé le diagnosticaron graves quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo producto de los químicos.

Fuente:

Izquierda web



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Carro hidrante usado por carabineros chilenos provoca quemadura química a estudiante | Sertox · 2020-01-11 15:04:37
    […] noviembre, 2019 Carabineros usan armas químicas para reprimir. anred.com. 29/11/19. En el marco de las protestas populares que llevan más de un mes en Chile, el gobierno […]

Ir arriba