28/11/2019

Condenan a 23 años a una madre que denunció al abusador de su hija por Facebook

Foto: Facebook ASI No Capilla del Monte

El tribunal de Cruz del Eje, dictó sentencia para Flavia Silvana Saganias, madre de cinco hijos, por ser encontrada culpable de instigar a la violencia contra Gabriel Fernández, su ex pareja, quien abusó de una de sus hijas. Fernández nunca fue condenado por el delito de abuso sexual ejercido sobre una menor, hoy esta en libertad. Por ANRed


En 2017 Flavia Silvana Saganias denunció a su ex pareja, Gabriel Fernández, por abusar sexualmente a su hija de siete años. Fue en ese momento cuando Flavia decidió hacer la denuncia a la policía, al descubrir ciertos comportamientos en la niña que daban indicios de haber sido violentada. La pequeña comenzó a sufrir pesadillas y a reflejar en los dibujos algunos cambios en la personalidad.

Luego de realizar las denuncias, los oficiales de la policía allanaron el hogar de Flavia y realizaron las primeras pericias. “La nena se puso muy nerviosa y le agarró un ataque de nervios. No se dejó revisar”, detalló la trabajadora social Paula Rodríguez, en diálogo con Femicida y agregó “La cámara Gesell se llevó adelante solo con una entrevista corta con una psicóloga, que ni siquiera era especialista y que interrogó a la niña”. En ese contexto, la profesional decidió que «no había signos de abuso» por lo que el juez decidió archivar la causa.

Frente a esta situación, Flavia decide denunciar por medio de la red social Facebook al abusador Gabriel Fernandez dando datos de su dirección para alertar a la población de Capilla del Monte.

«Nuestra defendida acudió a la red social Facebook y desde su cuenta denunció públicamente los abusos de índole sexual que su ex pareja había cometido contra su hija G.B.S. de 7 años al momento de los hechos. La publicación por la que resultó gravemente condenada, no fue otra cosa que la búsqueda de protección ante la inacción judicial, visibilizando el caso y alertando a la sociedad sobre el peligro que supone tener abusadores libres, en las calles de un pueblo pequeño. Su ex pareja la hostigaba y la amenazaba permanentemente los días posteriores a la denuncia realizada en fiscalía. Sentía miedo y un profundo malestar con la justicia.» explicó el abogado defensor Carlos Gonzalez Quintana.

Fue a través de la publicación en Facebook que Emiliano Saganías, tío de la niña y  Graciela Bonifacio, madre de Flavia, se enteran de la situación y deciden viajar a Córdoba.

Cuando llegan a Capilla del Monte, no logran dar con el paradero de Flavia, ya que ella al ser amenazada por Fernández, decidió protegerse en la casa de una amiga. Entonces su hermano y su madre fueron a la casa del abusador y al llegar se encontraron con una persona que estaba totalmente drogada. Según el relato de Emiliano Saganías, Fernández sale a la puerta con un arma y allí comienzan a pelear.

Según explicó el abogado Quintana, Emiliano le fracturó el antebrazo, lo hirió en el tórax y lo lesionó en la zona perianal. «Cuando consigue doblegarlo, viene la madre, lo atan a un árbol viejo fuera de la casa, le prenden fuego la vivienda y se van», continúa.

Ayer, el tribunal de Cruz del Eje condenó a 23 años de prisión a Flavia, Mónica Graciela Bonifacio y su hermano Enrique Emiliano Saganias por «tentativa de homicidio, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real».

«Flavia es inocente, quedó demostrado que no dirigió ningún “plan premeditado de ajusticiamiento por mano propia contra el abusador de su hija”. Sin embargo fue condenada sin pruebas a pasar los próximos 23 años de su vida en prisión. Los jueces, aún sabiendo que es madre de 5 niños, ordenaron su inmediata detención y así fue como la retiraron esposada de la sala, mientras gritaba “con quien quedan mis hijos! con quien quedan mis hijos, por favor que nadie se lleve a mis hijos!” mientras lloraba desesperada, produciendo el estupor de propios y extraños en la sala de audiencia.» expresó el abogado defensor Quintana.

Desde el movimiento feminista repudian el fallo del tribunal «repudiamos masivamente la sentencia del tribunal de Cruz del Eje. Entendemos a este caso como paradigmático, un caso explícito de justicia patriarcal, volviendo a la víctima en victimaria. Flavia representa a todas aquellas personas que ante un sistema judicial ineficiente, que revictimiza a las sobrevivientes y pone en duda su palabra, dejando en libertad a violentos, abusadores y pedófilos, buscan advertir a la sociedad, buscando contención mediante las redes sociales.»

https://www.facebook.com/asino.capilla/videos/2505387946416544/?__xts__[0]=68.ARApfcRmBwF3BlmDSzhBCdFfHj1w0G-n_dteXMhO5vDqD67yjL6YCIDO-rUdP42hd9oFmyIB0xvYoBnJVPv2mkNxmmyucwS-8alKSlu6YfT7_nfDv4EksvF_gBXAEDZ26cu6_LqJX6PCNc485uUGpZnfbi2bX_xWmLwELZuisscEapYlGkXZ-H8I6-uTxjna7ppFusvJ1uwoHL2N8mTk6rfCPZpo2g9KCah1vowHGFrp2MnQ5s4Dy2ilDTUYfwiRDhbpzMzhNjGT7DBsND3KeypqlfK1izbuOP1igk6ikZdR-M_wzApQj47S9_OJDt1NH5-lVGB7340IoIiXTlGz9Ow&__tn__=K-R



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Rogers Trinidad · 2020-01-26 04:50:52
    Corregir la nota donde publiquen las pruebas por las que no fue condenado el señor Gabriel Fernandez..por violación.. y donde se publique que todo fue prefabricado por la señora Flavia Saganías Ya que ayudan a una opinión políticamente incorrecta .

Ir arriba