26/11/2019

Sentencia histórica para curas abusadores del Instituto Próvolo

La justicia mendocina falló a favor del pedido de la fiscalía y querellantes abusados sexualmente. Dos curas y un jardinero del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo (Mendoza) fueron encontrados, en gran parte, culpables de los aberrantes hechos de abuso sexual contra niños sordos. Luego de tres años de proceso judicial, los jueces Carlos Díaz, Aníbal Crivelli y Mauricio Juan sentenciaron a Horacio Corbacho a 45 años de prisión, a Nicola Corradi a 42 años, y a Armando Gómez a 18 años. Por Máximo Paz, para ANRed.


Ayer al mediodía, en la sala del Tribunal Penal N°2 de la capital mendocina – dónde se hizo presente gran parte de la prensa nacional e internacional para dar cuenta del suceso histórico -, la justicia sentenció a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y al ex jardinero Armando Gómez, acusados de «abusos sexuales con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores contra niños hipoacúsicos», dentro de los juicios conocidos como «Caso Próvolo», porque tuvieron lugar en el Instituto Próvolo de la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Luego de tres años de proceso judicial, los jueces Carlos Díaz, Aníbal Crivelli y Mauricio Juan sentenciaron a Horacio Corbacho a 45 años de prisión, a Nicola Corradi a 42 años, y a Armando Gómez a 18 años.

El caso marcará un histórico “antes y después” dentro del tratamiento judicial y eclesiástico sobre los numerosos y sistemáticos casos de abuso sexual a niños por parte de personal religioso.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba