13/11/2019

Militante argentino fue detenido por carabineros en Chile

Carlos Giménez es militante de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) de Lomas de Zamora, viajó a Chile para participar de la huelga general y establecer lazos con las diferentes organizaciones gremiales del país andino. Ayer fue detenido por carabineros mientras participaba de las movilizaciones, y trasladado a la Comisaría 3°. Familiares y amigos del militante solicitan intervención del Consulado argentino para exigir su libertad. Por ANRed


Ayer en el marco de las protestas y la huelga general que se desarrollan en Chile, carabineros detuvo al militante argentino Carlos Giménez quien viajó al país trasandino en apoyo a las luchas populares. Giménez es militante de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) de Lomas de Zamora.

Mientras se encontraba participando de las manifestaciones en la ciudad de Santiago, carabineros detuvo al militante. Durante horas sus compañeros y familiares desconocían su paradero, por lo tanto, en conjunto con una abogada de la organización de derechos humanos chilena llamada Comunas, realizaron un recurso de amparo para saber dónde estaba detenido.

Gracias Nico Kobane. Se sigue buscando al compañero Juan Gimenez,detenido ayer en Chile.Monchy Villalba

Publicada por La Kari Diaz de Guillon en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Finalmente este mediodía, compañeros de Giménez en Chile, informaron que se encuentra detenido en la Comisaría 3°. Al cierre de esta nota, se encontraban a la espera de poder ingresar a la comisaría para poder ver al detenido y corroborar su estado de salud.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba