07/11/2019

Piñera se endurece y anuncia medidas para detener la protesta

Un nuevo giro aún más represivo del presidente Sebastián Piñera contra la protesta social con el anuncio de un paquete de medidas con penas agravadas contra barricadas, capuchas y manifestantes. Por ANRed


 

Hoy, Piñera redobló la apuesta a pesar de estar cuestionado por denuncias que lo acusan por la violación sistemática de los Derechos Humanos en el país.

Anunció una serie de propuestas para tratar de disolver la protesta social que no se ha detenido desde el 18 de octubre y ha resistido el»Estado de Emergencia» y el «Toque de Queda».  El paquete incluye:

1. Proyecto de ley antisaqueos

2. Discusión inmediata a proyecto de ley anti-encapuchados.

3. Urgencia a proyecto para sancionar barricadas.

4. Equipo especial de abogados,para interponer querellas desde el Ministerio del Interior.

5. Creación de equipo especial con PDI y Fiscalía para inteligencia.

6. Aumentar capacidad de vigilancia aéra de policías

7. Reforzar la capacidad de los ciudadanos de efectuar denuncias y entregar información útil contra delitos

8. Ingreso proyecto de ley que establece claramente delitos contra Carabineros, PDI y Gendarmería.

9. Discusión inmediata a proyecto de ley que moderniza sistema nacional de inteligencia.

(Leer: joven torturado en Antofagasta denunció centro de torturas )

Mientras el Presidente citó en La Moneda a las 19hs  al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) que está  por Presidente los presidentes del Senado y Diputados por el Presidente de la Corte Suprema y el Comandante en jefe del Ejército,  Comandante en jefe de la Armada, Comandante en jefe de la Fuerza Aérea y el General Director de Carabineros.

En la última entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera a la cadena BBC, niega que haya un plan sistemática de represión que este violando los Derechos Humanos. Sus declaraciones coincidieron con las del Director del INDH, Sergio Micco, que le valió el repudio de los defensores de DDHH y de las víctimas de terrorismo de Estado.

El lunes pasado agrupaciones de abogadas y abogados presentaron una querella por delitos de Lesa Humanidad contra Sebastián Piñera.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba