31/10/2019

Roger Waters, Patti Smith y otras figuras internacionales del Rock se pronuncian a favor del pueblo chileno

Sumándose a numerosas figuras locales o del ámbito hispanoamericano, artistas como Roger Waters, Patti Smith o la banda Faith No More, expresaron su apoyo al pueblo chileno y el repudio a las políticas y la represión ejercida por Sebastián Piñera. Por ANRed


La banda Faith No More se pronunció en Twitter expresando su apoyo al pueblo chileno. «Chilenos, admiramos sus deseos por justicia social. Algunas veces necesitas pelear por lo que crees y los apoyamos 100 por ciento, tal como nos han apoyado todos estos años» escribieron desde su cuenta.

La banda californiana Faith No More publicó esta foto de uno de sus conciertos en Chile apoyando las movilizaciones.

Por su parte, Roger Waters se pronuncio en un video en el que finaliza golpeando la cacerola como apoyo a las movilizaciones que se están desarrollando. «Estuve siguiendo lo que está pasando en Chile, las protestas de millones de personas que salieron a la calle. (..) Voy a hacer lo que necesiten para apoyarlos» fueron algunas de las palabras expresadas por el legendario artista. En sus visitas por Chile Waters se había pronunciado mas de una vez mostrando su admiración por Victor Jara. El año pasado, de un modo casi profético, pasó un fragmento de la canción «el derecho de vivir en paz» que en estos días se convirtió en uno de los himnos de las movilizaciones.

 

Patti Smith le dedicó un poema que escribió inspirada en dichas manifestaciones, recordando uno de sus clásicos «el pueblo tiene el poder».

Este es

el reino del coraje

el reino de la convicción

el reino de la unidad

Un millón de personas

Exigiendo igualdad

Exigiendo responsabilidad al gobierno.

Exigiendo un Chile                          

tan unido como ellos,

tomándose las calles.

Este es el reino

de los ciudadanos activistas,

que están siendo vistos

y oídos por el mundo.

Mostrándonos como

el pueblo tiene el poder.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba