31/10/2019

Segunda etapa del censo popular de personas en situación de calle de zona sur

Del 19 al 22 de Octubre, a casi dos meses del primer censo popular de personas en situación de calle en zona sur, realizado en Lomas de Zamora, las mismas organizaciones replicaron el censo en Lanús. Por Bruno Matarazzo para ANRed


Después de dos meses de organización y capacitaciones, volutarios independientes y de distintas agrupaciónes que trabajan diariamente con personas en situaciones de exclusión social, con la colaboración de profesionales de «Lanús Debate» (Universidad de Lanús), recorrieron las calles del municipio para obtener los números del primer Censo de Personas en situación de calle. Además, se instalaron puntos de atención médica y psicológica.

Este relevamiento busca reclamar el cumplimiento de la ley 13.956 de la provincia de Buenos Aires (sancionada en 2009 y reglamentada en 2011), que indica la creación de un programa de asistencia integral para personas en situación de calle, cuyos objetivos esenciales sean la localización, empadronamiento, asistencia médica y alimentaria, y habitacional transitoria, para las personas de todas las edades y sexo, en situación de calle logrando su reinserción social.

 

NOta relac

Nota relacionada

Primer censo popular de personas en situación de calle en zona sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba