29/10/2019

Chile: los anuncios no bastan y la protesta dio otra jornada histórica

Foto: Germán Romeo Pena para ANRed desde Chile

A pesar de los cambios en el gabinete las protestas no se detienen y miles de personas sitiaron Santiago y otros puntos del país. La represión dejo decenas de heridos y detenidos. Para el día de hoy hay una nueva convocatoria. Por ANRed/Imágenes: Germán Romeo Pena


La protesta no cesa y ayer se demostró con otra jornada histórica de miles de manifestantes concurriendo a la Alameda que culminó con fuertes choques con Carabineros. El intento del presidente Sebastián Piñera por descomprimir el malestar no resultó.

Los anuncios en la renovación del gabinete con la salida del repudiado ministro del Interior, Andrés Chadwick, también hubo cambios en Secretaría de Gobierno, Hacienda, Economía y Trabajo. No sé cambió los ministros en las áreas más sensibles del reclamo popular con son Educación y Salud.

En su último reporte el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) registró desde el 17 de octubre hasta ayer a las 21hs 3535 personas detenidas, entre ellas 375 niños, niñas y adolescentes,  1132 personas heridas en hospitales y 120 acciones judiciales, entre las que figuran 5 querellas por homicidio.

Imagénes de la jornada de ayer

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Los anuncios no bastan y la protesta dio otra jornada histórica en Chile - Desinformémonos · 2019-10-29 19:08:54
    […] Publicado originalmente en ANRed […]

Ir arriba