28/10/2019

Radio Las Cavas copó el aire

El sábado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó un festival con bandas en vivo, feria de productos, buffet y actividades por la inauguración de la radio comunitaria Las Cavas. El proyecto nació como un taller de periodismo para pibes y pibas del barrio, allá por el 2007. Pronto se convirtió en un taller de radio, y en 2015, luego de ganar el proyecto FOMECA, se logró contar con algunos de los recursos necesarios para construir el estudio y el centro cultural, que antes era una casilla de madera. Finalmente, ahora contarán con un estudio de radio. La jornada coincidió con el festejo por los 14 años del Barrio Las Cavas, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, al sur del conurbano bonaerense, surgido de una toma de tierras de vecinos y vecinas de la zona, debido a la necesidad de vivienda digna. Compartimos imágenes de la jornada. Por ANRed.


El reclamo de la rebelión del pueblo chileno estuvo presente en el festival

Los pibes y pibas se divirtieron experimentando con instrumentos musicales

Durante el festival hubo bandas en vivo

La comisión de Géneros del FOL estuvo presente en el festival también

Los pibes y pibas se divirtieron jugando con pinturas

La historia del Barrio Las Cavas y de la radio se expuso en fotos

Los pibes y pibas del Barrio Las Cavas ya tienen un estudio propio de radio

Pibes y pibas experimentaron con instrumentos musicales

Hubo feria de productivos

También estuvieron presentes las macetitas del vivero del FOL

Integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) participaron del festival

Berquis, del FOL El Zaizar, dirige unas palabras a las y los presentes

También estuvo presente Soledad, integrante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), protagonista de las revueltas populares en Ecuador, contando la situación en ese país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba