25/10/2019

Manifestación frente al Obelisco contra el presidente chileno Sebastián Piñera

Ciudadanos chilenos que residen en Argentina junto a  organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda se manifestaron ayer frente al obelisco en Buenos Aires, para expresar el repudio contra el gobierno de Sebastián Piñera que desató una feróz represión contra el pueblo chileno. Luego los manifestantes se dirigieron a Plaza de Mayo para acompañar la habitual ronda de las Madres.  Por ANRed/Imágenes: Fernando Almeira


La Asamblea de Chilenos Autoconvocados en Argentina organizó una menifestación frente al obelisco en Buenos Aires, de la que participaron organizaciones sociales y partidos políticos.  Entre las principales demandas de los manifestantes exigían la renuncia de Piñera por «reprimir a un pueblo que sólo quiere vivir sin ser explotado». Asimismo repudiaron el accionar de las fuerzas represivas y cantaron «el que no salta es paco» debido a las violaciones a los derechos humanos que provocaron carabineros y soldados del ejército.

«El pueblo chileno es víctima de la violencia y la represión, ejercida desde un gobierno que le declaró la guerra. Hoy en las calles de Chile hay violaciones a los derechos humanos y se comenten crímenes de lesa humanidad», expresó un manifestante.

«Soy estudiante aquí en Argentina desde hace tres años y vengo para contribuir a visibilizar la situación que se vive en mi país. No estamos en guerra, queremos vivir mejor», explicó a Télam una estudiante de Medicina.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia Plaza de Mayo y acompañaron la tradicional ronda de los jueves de las Madres de la Plaza.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba