24/10/2019

Massalin Particulares: de paro en Merlo en solidaridad con los despidos en Goya

Tras el despido de 220 operarios en la planta Goya de Massalin Particulares, y luego de dictada la conciliación obligatoria, los trabajadores bonaerenses paralizaron la producción en Merlo. La medida fue tomada desde el sindicato en solidaridad con sus compañeros correntinos. Por ANRed.


Los trabajadores de la firma Massalin Particulares, de la localidad de Merlo, iniciaron un paro de actividades en solidaridad con sus compañeros de la planta de Goya. La medida fue dispuesta por el Sindicato Único de Empleados del Tabaco y apunta a solidarizarse contra el cierre de la planta correntina.

En días pasados, los directivos de la firma -propiedad de Phillip Morris internacional- decidieron cerrar la planta productora de Goya, provincia de Corrientes; lo que implicaría el despido de sus 220 empleados. Tras una medida de fuerza, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y los despidos, por el momento, se retrotrayeron.

De acuerdo a lo difundido por el portal InfoGremiales, el representante sindical Juan Giaigischia manifestó: «Así como la empresa informó públicamente su decisión de dejar de operar en Goya, este sindicato también le dice que el conflicto será trasladado solidariamente a Merlo y no van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir».

En la misma línea, Giaigischia agregó que: «La conciliación obligatoria es para la planta de Goya. Ellos acá están haciendo hincapié en que tienen que ser solidarios y así como la empresa informó a los medios la situación de la planta, este sindicato también está informando los pasos a seguir».

La medida de fuerza, dictada por el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, apunta a respaldar la pelea de los trabajadores correntinos contra el cierre de dicha planta. Hasta el momento, la relación laboral de los 220 operarios está pendiente de resolución, continuando el vínculo mientras dure la conciliación dispuesta por la cartera laboral.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba