23/10/2019

Mendoza: liberaron a Mauricio Nillan

Este mediodía liberaron a Mauricio Nillan quien fue detenido conjuntamente con otras 24 personas en el marco de la manifestación que se realizó el lunes por la noche frente al consulado chileno en la ciudad de Mendoza, en repudio a la represión estatal ordenada por Sebastián Piñera contra el pueblo chileno. El joven de nacionalidad mapuche y documento chileno, fue retenido en la Comisaría 33 y liberado horas después que el resto de los detenidos. Por ANRed


El lunes por la noche mientras se realizaban manifestaciones frente al consulado chileno en la Ciudad de Mendoza en repudio a los hechos acontecidos en Chile, la policía y bomberos reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 25 personas. Roberto Munives, jefe de policía de la provincia, fue quien protagonizó los hechos violentos de golpes y persecusión por las calles céntricas. Los y las detenidas, luego de largas vueltas por comisarías fueron trasladados a la comisaría 3ra, la 33, la 6ta.

Según el fiscal Gustavo Feldman fueron acusadas por el delito de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte (Art 194 CP) e intimidación o fuerza contra un funcionario público (Art 237 CP).

Entre los detenidos se encontraba Mauricio Nillan, joven mapuche con documentación chilena. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 33. Esta madrugada liberaron a todos, excepto Nillan que permaneció privado de su libertad algunas horas más.

«En el trasncurso del día de ayer los detenidos fueron trasladados reiteradas veces, de unidad en unidad. Primero la UF N°4, despues a los puestos de sanidad puesto que algunas personas estaban heridas, resultado de las golpizas. » expresó Emiliano, integrante de la Coordinadora contra la represión Policial e Institucional (Correpi) y agregó «No había necesidad de esta desmesurada violencia, porque el grueso de los manifestantes ya se había dispersado. Vemos esta actitud como una forma de inaugurar la nueva gestión».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba