20/10/2019

Chile en llamas: «feministas a las calles y a la huelga general»

Desde la Coordinadora Feminista 8M de Chile llaman a permanecer en las calles y convocan a una huelga general para mañana, luego que el presidente Sebastián Piñera impusiera el toque de queda y sacara el ejército a las calles. El descontento popular se expresó en varias ciudades del país «nos rebelamos al mandato a callar, a volver a las casas, a retornar a una normalidad que no queremos. Mujeres y disidencias hemos llenado una y otra vez las calles y hemos descubierto que el coraje es un músculo que se ejercita con el uso. Nuestra lucha contra la violencia y por una vida distinta nos permite reconocernos y reconocer la fuerza de actuar juntas.» Por ANRed


El movimiento feminista chileno ha dado muestras de lucha en las calles contra las medidas de ajuste que precarizan la vida y despliegan su violencia estatal sobre todo el territorio. Desde la Coordinadora Feminista 8M hacen una llamado a «estar en un estado de alerta y rebeldía, a sostener la movilización en todo el país durante el fin de semana, y a hacer de este lunes una jornada histórica levantando una huelga general»

El sábado por la noche el presidente Sebastián Piñera impuso el toque de queda y ordenó sacar el ejército a la calle para reprimir las protestas que se suscitaron en varias ciudades del país. El descontento popular no pudo ser acallado.

«Escribimos mientras escuchamos los sonidos de la revuelta, los cacerolazos, los gritos, las bocinas y el murmullo ensordecedor que nos confirma que somos muchxs y al mismo tiempo. Ayer, inspiradas por la valentía de los/las estudiantes salimos a la calle con rabia y alegría, con ganas de cambiarlo todo, de decir basta, de gritar juntas que somos mas. En respuesta, el gobierno trae devuelta la dictadura imponiendo un Estado de Emergencia, sacando a los militares a la calle y decretando toque de queda en distintas comunas de Santiago. Esperaban con esto que tuviéramos miedo y que la memoria del terror dictatorial nos paralizara. No lo lograron. Por el contrario, sus medidas desesperadas solo han activado con más fuerza nuestra memoria de resistencia y la valentía de todos los territorios que se alzan una vez más.» expresó la Coordinadora mediante un comunicado.

https://www.facebook.com/coordinadorafeminista8M/photos/a.2268025713424200/2721727661387334/?type=3&theater

 

«Nos llamamos a organizarnos, a construir una solidaridad sin fronteras y a cuidarnos colectivamente. Nos cansamos de sus políticas que precarizan nuestra vidas, de las alzas que encarecen hasta lo más básico y de la privatización de todo aquello que debiese ser de todxs» agregaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba