15/10/2019

El homenaje que TyC Sports no quiso que veas

El 3 de septiembre Ferro Carril Oeste y Atlanta jugaron un partido por la fecha 3 del torneo de la Primera B Nacional en el barrio porteño de Caballito. Sorpresivamente, Gustavo Beheran, hincha de Ferro, ingresó a la cancha con un cartel en recuerdo de Pablo Kaplán, hincha de Atlanta fallecido hacía unos días. La transmisión de TyC Sports no mostró mayor interés en esa historia, que sí luego contó el colectivo de Medios Partidarios Unidos (MPU). Una muestra más de la importancia de los medios partidarios que, junto a clubes de barrio, futbolistas, ex futbolistas, periodistas, comunicadores populares, canales de televisión y radios barriales y comunitarias, concentrarán este viernes 18 a las 12 frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para reclamar por los derechos de televisación de las transmisiones partidarias. Por ANRed.


Con entrevistas al propio Gustavo Beheran y a Marcelo Kaplán (hermano del fallecido Pablo), el canal de Youtube de Medios Partidarios Unidos (MPU) fue relatando la historia detrás del homenaje. «Pablito trabajaba en el Parque Centenario conmigo, yo soy un vendedor – relató Gustavo – Entre enero y febrero levantaron el puesto de él y otros más. La pasó muy mal. Fue una especie de saqueo. Sacaron al mercadería de él y otras personas, que fueron desalojadas brutalmente», recuerda, y agrega: «Pablito venía pasándola mal, muy angustiado. A los tres dias, le agarró un paro cardíaco de los nervios y falleció«.

Entonces, cuenta en el video, pensó que «algo que tenía que hacer» para homenajearlo. Así que preparó un cartel y se fue a la cancha para mostrar y hacer público su homenaje. «La idea era entrar con la pancarta y que la televisión, que muestra el partido, lo pueda mostrar y hacerlo público. Cuando salgo de la cancha llamo a amigos. ¿Viste lo que pasó?, les pregunté. Nadie sabía nada. Algunos sabían que había ingresado alguien con una pancarta, pero no sabían nada», relata, desilusionado y enojado con el canal: «la gente de TyC Sports me ninguneó. Que por suerte no entró desnudo, como pasa en otros lados del mundo«.

Por su parte, Marcelo Kablán, hermano del vendedor e hincha fallecido y homenajeado, recuerda: «Pablito era el clásico buenazo». Y sobre el homenaje contó: «nunca pude ver el cartel. Vos sabés como es la transmisión de esta gente. Lo ningunearon al pibe. Un loco hermoso. Lo conocía y quería de siempre. Pero ahora lo quiero más. Gente pura de Atlanta».

La historia fue a dada a conocer por el canal de Youtube de Medios Partidarios Unidos (MPU) el martes 8 de octubre. «Gustavo Beheran es hincha de Ferro Carril Oeste. Pablo Kaplan era hincha de Atlanta fallecido recientemente. Gustavo quiso homenajearlo de una forma particular. La televisión no quiso mostrar esta historia. Somos Medios Partidarios Unidos. Donde el fútbol se vive y se ve», detalla el texto que acompaña la historia del homenaje de Gustavo a su amigo fallecido Pablo. Al final del video en donde cuentan la historia, desde MPU expresaron: «gracias a la dirigencia de Atlanta, que a diferencia de la de Ferro, nos abrieron las puertas de su casa».

Una muestra de la importancia de los medios comunitarios, barriales y partidarios que, junto a clubes de barrio, futbolistas, ex futbolistas, periodistas, comunicadores populares, canales de televisión y radios barriales y comunitarias, concentrarán este viernes 18 a las 12 frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para reclamar por los derechos de televisación de las transmisiones partidarias, que si bien son reconocidas por ley no están reglamentadas por el gobierno de Mauricio Macri, lo cual habilita a los grandes medios de comunicación – como TyC Sports – que demanden, censuren y roben contenidos originales a estos canales hechos a pulmón y sin fines de lucro.

Medios Partidarios Unidos (MPU) puede seguirse por su canal de Youtube y sus cuentas de Twitter (@MPUnidosOK) y de Facebook (Medios Partidarios Unidos).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba