12/10/2019

34° Encuentro plurinacional La Plata: pañuelazo por el aborto legal

 

Esta tarde una multitud se concentró en las inmediaciones de las calles 7 y 50 para realizar un pañuelazo por el aborto legal. La actividad se realizó en lugar del festival que tuvo que suspenderse debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad. Por ANRed


Esta tarde, una multitud realizó el tradicional Pañuelazo convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. La marea verde se dió  cita en las inmediaciones de las calles 7 y 50 donde alzaron sus paluelos al grito de «aborto legal en el hospital».

«Estamos acá para exigir un derecho que nos corresponde. Queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Estamos en la capital de la provincia de Buenos Aires, dónde el acceso a los abortos no punibles se dificulta y en algunas situaciones se obtaculiza. Exigimos a la gobernadora Vidal que adhiera al Protocolo Nacional de interrupción legal del embarazo. Volvemos a denunciar que las muertes por abortos clandestinos son femicidio de estado» expresó una militante feminista en diálogo con ANRed.

Finalmente la exigencia por el derecho al aborto se hizo sentir en el marco de este 34 Encuentro plurinacional una demanda histórica del movimiento feminista.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Lateinamerika: Abtreibung, die ewige Frage - Nachrichtenpool Lateinamerika · 2020-10-20 05:14:03
    […] Pañuelazo mit grünen Tüchern, dem Symbol der Kampagne für die Legalisierung von Schwangerschaftsabbrüchen, in La Plata / Foto: ANRed […]

Ir arriba