11/10/2019

34° ENM en La Plata: «el pogo feminista más grande de la historia»

Mañana comenzará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata y será un evento histórico. Se espera un record de concurrencia en la cantidad de participantes. Asimismo como eje del mismo se discutirá el cambio de nombre que refleje la composición del movimiento feminista argentino que es plurinacional y disidente. Por otro lado, la reivindicación de las demandas históricas como el derecho al aborto, la lucha contra la violencia machista sobre las mujeres y disidencias, redes de trata entre otros. Todo listo para este encuentro, único en el mundo, que visibiliza la forma femenina de hacer política. Por ANRed


Mañana la ciudad de La Plata amanecerá copada por mujeres lesbianas trans travestis y no binaries. Esta vez el encuentro que desde hace 34 años y de manera consecutiva se realiza en nuestro país, tendrá una nueva jornada que promete ser histórica por varios motivos.

Se espera un récord de concurrencia, mas de 200 mil personas. Los hoteles están colmados y habrá alojamientos disponibles en 180 escuelas públicas, que abrirán sus puertas para recibir a las visitantes que llegaran desde distintos puntos del país.

No sólo será un encuentro bisagra por su cantidad de participantes sino por las discusiones que se tejen al calor de las luchas feministas. Uno de los ejes es el cambio de nombre del encuentro que refleje la composición del movimiento feminista argentino que según sostiene un amplio sector es plurinacional y disidente.

Otro de los ejes y al calor de las luchas que se realizaron durante el 2018 para exigir la aprobación de Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se realizará un festival en Plaza San Martín el sábado a las 18hs donde se visibilizará la exigencia al estado para que finalmente el aborto sea legal seguro y gratuito.

La lucha contra la violencia machista sobre los cuerpos femininos y feminizados, los travesticidios, la crisis como violencia patriarcal, las redes de trata serán algunos de los temas importantes a debatir durante las jornadas del sábado y el domingo.

Desde la comisión organizadora se prepararon 87 talleres, sin embargo como es costumbre en los encuentros se arman talleres fuera de la grilla estipulada según las necesidades de las y les participantes. Desde la campaña Somos Plurinacionales, sector que promueve el cambio del nombre del encuentro, contempla 114 talleres.

 

Como siempre, se desarrollarán innumerables eventos culturales y ferias autogestivas.

Finalmente para el domingo por la tarde, se realizará la marcha de cierre que caminará por las calles de la ciudad desplegando todo el colorido y la lucha, en lo que ya se palpita como el «el pogo feminista más grande de la historia».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba