09/10/2019

La justicia rechaza el desafuero de un delegado de Fate

El Tribunal del Trabajo número 6 de San Isidro falló en contra del pedido de desafuero a Ariel Godoy, Secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA. Los trabajadores advirtieron que continuarán luchando contra el resto de los procesamientos. Por ANRed.


El martes 8 de octubre, el Tribunal del Trabajo número 6 de San Isidro rechazó el pedido de desafuero contra Ariel Godoy. Ariel es Secretarío de Seguridad e Higiene del Sindicato Único del Neumático (SUTNA) y miembro de la Lista Roja en la fábrica FATE.

Los directivos de la firma, propiedad del grupo Madanes Quintanilla, intentaron quitarle los fueros a Godoy a raíz de una acción gremial en el marco de un incidente que casi le cuesta la vida a un trabajador. Además, le iniciaron juicios de desafuero al resto de los compañeros de Directiva, Seccional y Delegados del SUTNA.

Consultado por ANRed, Godoy manifestó que: «El fallo es importante porque la patronal le inicio el desafuero a 12 compañeros de directiva, seccional y delegados en el marco de un conflicto por un accidente muy grave, donde nosotros hicimos medidas de fuerza, asambleas y otras acciones gremiales exigiendo salud y mejores condiciones de trabajo».

En la misma línea, Godoy agregó que: «quieren golpear a la organización gremial para tratar de acallar el reclamo de los trabajadores y tratar de frenar el planteo de los compañeros. Ya se cayeron tres de los doce juicios que inició la patronal, así que nos quedan 9 por delante».

Mediante un comunicado, titulado ‘Otra derrota de la patronal de Fate, otro triunfo de los trabajadores’, manifestaron: «Esta persecución, pero de aun mayor gravedad, la sufren los trabajadores como el petrolero Daniel Ruiz (encarcelado por las jornadas contra la reforma previsional y laboral) y los 5 trabajadores de la línea 60 que los quieren condenar con prisión por luchar contra los despidos».

En el mismo comunicado expresan que queda por delante «pelear en unidad para que sigan cayendo los juicios por desafueros». A la vez que insisten en que continuarán exigiendo la apertura de las paritarias, por un salario digno, y por mejores condiciones de trabajo y salud.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. La justicia rechaza el desafuero de un delegado de Fate | Periódico El Roble · 2019-10-09 15:19:41
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba