08/10/2019

Insurrección en Ecuador toma la Asamblea Nacional y la radio pública

Los miles de manifestantes que salieron a las calles de Quito y las columnas indígenas que llegaron desde todas partes ocupan el órgano legislativo y la radio Pichincha al grito de ¡fuera Lenín Moreno!. Ayer, cuando militares y policías con blindados no pudieron contener la protestas, el presidente, Lenín Moreno, debió huir a Guayaquil donde instaló el nuevo gobierno debilitado por el rechazo al «paquetazo» de ajustes. Mientras se desarrolla esta noticia hay enfrentamientos en las calles de Quito. Por ANRed


 

En una suerte de doble poder el movimiento indígena y las fuerzas populares fueron desafiando una a una las medidas represivas tomadas por el gobierno.

La CONAIE declaró su «estado de excepción» contra las fuerzas de seguridad que abusen de la violencia advirtiendo que  aplicarán su justicia indígena desafiando el estado de sitio decretado por Lenín Moreno un días después de quitar el subsidio a los combustibles. Luego decenas de militares y policías fueron retenidos por las concentraciones indígenas que incautaron vehículos e hicieron retroceder las avanzadas militares.

Con tomas de gobernaciones, medios de comunicación , comisarias y carreteras, los manifestantes sostuvieron el paro nacional a pesar de que sectores de las dirigencias sindicales levantaron la huelga: este fue el caso de los transportistas que se vieron desbordados por sus bases en diferentes provincias del país.

https://www.facebook.com/153390948078372/posts/2432111670206277/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba