07/10/2019

Elecciones 2019: masivo acto en la 9 de Julio del Frente de Izquierda (FIT) Unidad

Foto: Frente de Izquierda (FIT) Unidad

A tres semanas de las elecciones, el sábado por la tarde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Unidad realizó un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio. Hablaron Néstor Pitrola, Vilma Ripoll, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Mónica Schlotthauer, Myriam Bregman, Romina del Plá, y Nicolás del Caño. La actividad se replicó con actos y encuentros Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. «Nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias», sostuvo Nicolás del Caño, candidato presidencial del espacio, que cerró el acto. Fotos: Jaime Flores, para ANRed.


Enntre los y las oradoras de la jornada estuvieron Néstor Pitrola, Vilma Ripoll, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Mónica Schlotthauer, Myriam Bregman, Romina del Plá, y Nicolás del Caño, que cerró el acto. También estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales, como el Polo Obrero y MST-Teresa Vive, delegados y delegadas de comisiones internas de las fábricas Kimberly Clark, Ansabo, Ran-Bat, Petronas, Metalsa, La Nirva, tercerizados ferroviarios de MCM, trabajadores del SUTNA, telefónicos, del subte y estatales, además de referentes de gremios docentes comativos, como Ademys y AGD-UBA.

Vilma Ripoll, dirigenta del MST | Foto: Jaime Flores

Mónica Leticia Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista | Foto: Jaime Flores

También se pasó un video de María del Carmen Verdú, referenta de Poder Popular y candidata a diputada nacional porteña del FIT-U, y se leyó una carta enviada por Daniel Ruiz, preso por participar de las protestas contra la reforma previsional durante las jornadas de diciembre de 2017, quien expresó: «necesitamos una revolución obrera y socialista para construir una sociedad en la que el hambre, la desocupación, los accidentes laborales, y la violencia machista no sean moneda corriente”, aseguró.

Celeste Fierro, del MST | Foto: Jaime Flores

Muchos conflictos de trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes en el acto | Foto: Jaime Flores

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires remarcó: «Macri se va, pero el ajuste y el FMI se quedan. Pero también se quieren quedar los que nos niegan nuestros derechos más elementales a las mujeres, que seguimos muriendo por causas totalmente evitables producto del aborto clandestino. Solo el Frente de Izquierda garantiza listas sin antiderechos, 100 % verdes. En CABA nos faltan 35 mil votos más para llegar, o avanzamos nosotras o avanzan los celestes».

Myriam Bregman, referenta del PTS y candidata a primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires del FIT-U | Foto: Jaime Flores

Por su parte, la candidata a vicepresidenta del FIT Romina del Plá, apuntó contra la conducción de la CGT en este conteto de crisis, y exigió el llamado a «un paro nacional de 36 horas, como inicio de un plan de lucha hasta acabar con este régimen del FMI». Asimismo, llamó a llenar el Congreso de legisladores y legisladoras del FIT-U: «en un Congreso donde macristas y peronistas votaron todas y cada una de las leyes de ajuste, necesitamos ampliar una bancada que sea la verdadera voz de defensa de los trabajadores, las mujeres (somos la única lista 100% verde) y la juventud», señaló.

Romina del Plá, referente docente del Partido Obrero y candidata a vice del FIT-U | Foto: Jaime Flores

El acto fue cerrado por Nicolás del Caño, candidato a presidente del FIT Unidad, quien destacó: «por primera vez la izquierda de los trabajadores y socialista de Argentina dice presente en este escenario, que hasta ahora solo era ocupado por los partidos tradicionales históricos. Este acto es muy importante porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Pero somos miles y miles los que decimos lo que todos se callan y damos la pelea que nadie quiere dar.

Nicolás del Caño, candidato a presidente, cerró el acto | Foto: Jaime Flores

Sobre la crisis económica argentina, Del Caño expresó: «somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso, nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador – sostuvo, y agregó – Macri no hizo todo este desastre solo. Tuvo cómplices y colaboradores: los gobernadores y legisladores que hoy se encuadran en el Frente de Todos con Alberto Fernández, como Juan Manzur y Sergio Massa«.

Foto: Jaime Flores

Foto: Jaime Flores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba