07/10/2019

Cierra planta del grupo Syngenta y 70 familias quedan en la calle

Los directivos del grupo Syngenta, perteneciente a la multinacional agropecuaria Chemchina, cerraron la planta de producción en la localidad bonaerense de Miramar. Tras el cierre, 70 familias quedaron en la calle. Por ANRed.


En la mañana de este lunes, los directivos del grupo Syngenta, perteneciente a la multinacional china Chemchina, efectivizaron el cierre de la planta que la compañía posee en Miramar, provincia de Buenos Aires. Tras la decisión, se ha despedido a los 70 trabajadores que cumplían tareas en la misma.

De acuerdo a la información suministrada por Ámbito: el grupo Syngenta, dedicado a los negocios agropecuarios, concretó la compra de la planta a la empresa Nidera Semillas en el año 2018. El monto de dicha operación habría ascendido a los 3 mil millones de dólares.

La firma agropecuaria posee, además, un campo experimental en dicha ciudad costera en el que efectivizaron 100 despidos en el año 2016. Desde la directiva afirman que la decisión se debe a que buscan concentrar las operaciones en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.

Consultado por el diario La Capital, sobre la continuidad laboral de los operarios, el responsable de producción, Estanislao Sestak, manifestó: «hay dos o tres propuestas que se están estudiando pero concretamente no existe ninguna definición».

En la planta de Miramar se empleaban 70 operarios: 21 de ellos en planta permanente y los 49 restantes bajo contrato; algunos de ellos con hasta 18 años de antigüedad. Por el momento, no ha trascendido el anuncio de ninguna medida de fuerza, como tampoco el ofrecimiento de continuidad laboral en la planta de Venado Tuerto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba