04/10/2019

Suspenden pañuelazo en la cancha de San Lorenzo por las amenazas

Colectivos de hinchas feministas de San Lorenzo tenían previsto realizar un pañuelazo en las inmediaciones de la cancha el próximo sábado. El espíritu de la iniciativa era apuntar a la solidaridad de la comunidad sanlorencista frente al hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad a algunas de las hinchas que concurren al estadio con el pañuelo verde, emblema de la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Sin embargo a raíz de las amenzas recibidas a través de redes sociales por hinchas varones la actividad fue suspendida. Por ANRed


Desde las agrupaciones San Lorenzo feminista, San Lorenzo antifascista y La Soriano tenían previsto realizar un pañuelazo en la cancha el próximo sábado. El espíritu de la iniciativa era apuntar a la solidaridad de la comunidad sanlorencista frente al hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad a algunas de las hinchas que concurren al estadio con el pañuelo verde, emblema de la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Sin embargo, la convocatoria fue suspendida debido a las amenazas recibidas por redes sociales, donde algunos hinchas expresaron con violencia su negativa a la realización del pañuelazo.

 

 

Reproducimos el comunicado, donde se informa la suspención de la actividad.

El espíritu de nuestra iniciativa era apuntar a la solidaridad de la comunidad sanlorencista frente al hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad a algunas de las hinchas que portamos el pañuelo verde en la cancha.

Así cómo la policía nos lo saca en la entrada, también impide el ingreso de carteles o remeras que piden por la Ley de Rezonificación, causa que apoyamos y también militamos desde nuestros espacios.

Eso también es política. La idea del pañuelazo era clara: manifestarnos contra la persecución de la policía a las pibas que llevamos el pañuelo a la cancha. Nuestra intención no fue hacerlo para provocar a ningún hincha, que como nosotras, va a alentar a nuestro equipo.

Por este motivo observamos con preocupación las agresiones recibidas frente a la iniciativa. Y ya que tanto nosotras como el club no podemos garantizar la seguridad para el desarrollo de la actividad decidimos suspenderla.

Ojalá se comprenda que el pañuelo lo llevamos con nosotras a la cancha como lo llevamos por la vida, que no es en busca de incomodar sino de tomar posición frente a una problemática de salud pública.

A partir de esta situación estamos convencidas de que es necesario generar un espacio de diálogo y debate hacia el interior del club para superar la violencia de las reacciones. Agradecemos todos los mensajes de apoyo. Sabemos que nuestro club siempre fue mucho más que 90 minutos y que la violencia y la intolerancia no son nuestro idioma.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba