04/10/2019

Condenaron al médico Rodríguez Lastra por impedir un aborto no punible

Este mediodía  el juez Álvaro Meynet leyó la sentencia completa contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien el 2 de abril de 2017 impidió un aborto no punible a una joven de 18 años y la obligó a continuar con el embarazo. El ginecólogo cipoleño fue condenado a la pena de 1 año y dos meses de prisión en suspenso y 2 años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina. Por ANRed


Este mediodía  el juez Álvaro Meynet leyó la sentencia completa contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien el 2 de abril de 2017 impidió un aborto no punible a una joven de 18 años víctima de una violación y la obligó a continuar con el embarazo.

El ginecólogo en ese momento se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, y además, se encontraba de guardia. Luego de la denuncia judicial el médico firmó la objeción de conciencia al igual que todos los médicos del área.

Finalmente fue condenado a la pena de 1 año y dos meses de prisión en suspenso y 2 años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina. Rodríguez Lastra y su abogado defensor no participaron de la audiencia y comunicaron que apelarán la decisión del tribunal.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba