02/10/2019

Expreso Lomas: en estado de alerta por la reactivación del servicio

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores del Expreso Lomas anunciaron que se mantienen en estado de alerta pendientes de la reactivación del servicio. Buscan una solución al vaciamiento que mantiene en vilo a 400 familias y a 50 mil usuarios. Por ANRed.


Hace apenas una semana, el portal del Ministerio de Transporte anunciaba que «Empiezan a circular dos servicios de colectivos que unen la Ciudad con la zona Sur». El anuncio se refería a la reactivación de los servicios del Expreso Lomas, paralizados desde hace 7 meses por un vaciamiento empresarial.

A través del Boletín Oficial, la cartera de Transporte informó que los recorridos de las líneas 165, 112 y 243 le fueron adjudicados, de manera provisoria, a las empresas Tomás Guido y Transportes del Sur. Sin embargo, a pocos días de dicha noticia, la licitación no se cumplió y los servicios continúan interrumpidos.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores manifestaron que: «Hasta el día de la fecha los empresarios no están de acuerdo en seguir avanzando en la negociación, argumentando que no se sienten respaldados por la Secretaria de Transporte», por «un cambio de resolución para garantizar la inversión y la explotación de las trazas».

Ante esta situación, que mantiene a 400 familias sin salarios desde hace meses y a 50 mil usuarios sin transporte, los trabajadores anunciaron que se mantienen en alerta y que no descartan movilizarse hacia Ministerio de Transporte. Buscan una solución definitiva que les devuelva sus fuentes laborales y que recupere, luego de 7 meses, un servicio esencial para la población de la zona sur.


Contacto en Facebook: «Agrupación la Loma 112/165 y 243»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba