02/10/2019

Convocan a una audiencia para tratar la excarcelación de Daniel Ruiz

La Cámara de Casación Penal fijó una audiencia para tratar el recurso extraordinario de excarcelación de Daniel Ruiz, detenido desde hace más de un año. Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos convocan a movilizarse a Comodoro Py. Por ANRed.


Daniel Ruiz se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, por haber participado de la movilización popular en contra de la reforma previsional, en diciembre de 2017. Luego de una gran campaña y de una huelga de hambre protagonizada por Daniel, la justicia dio lugar al pedido de la defensa.

A más de un año de su detención, y a 15 días de que comience el juicio en su contra, la Cámara de Casación dio lugar al pedido de la defensa y fijó una audiencia para tratar el recurso extraordinario de excarcelación. Dicho recurso fue presentado en mayo por sus abogados defensores y rechazado por el TOF 3.

Entrevistada por Notas, Florencia Ruiz, su hermana, manifestó: «Decimos que es una detención injusta porque la acusación se basa en pertenecer al mismo partido de Sebastián Romero, el famoso ‘gordo del mortero’ que apareció en todos los medios».

Y en la misma línea, Florencia Ruiz agregó: «se plantearon todas las medidas que apelaban a su excarcelación argumentando centralmente que no existía el peligro de fuga. La excarcelación fue negada, también el pedido de arresto domiciliario. No hay ningún motivo y argumento para sostener la prisión preventiva».

La audiencia extraordinaria para tratar la excarcelación de Daniel tendrá lugar este jueves 3 de octubre, desde las 11 horas, en los Tribunales de Comodoro Py. Desde la comisión por su libertad invitan a las organizaciones politicas, sindicales, sociales y de derechos humanos a movilizarse y a acompañar el pedido.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Convocan a una audiencia para tratar la excarcelación de Daniel Ruiz | Periódico El Roble · 2019-10-02 20:29:11
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba