01/10/2019

«Se trata de no + trata»

Foto: Lidia Barán

El 23 de septiembre fue el Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños y a partir de esa fecha hasta el 30 inclusive, diversas organizaciones realizaron en la ciudad de Buenos Aires actividades como intervenciones artísticas, para visibilizar y concientizar sobre esta forma de violencia sobre cuerpos feminizados. Por ANRed/Imágenes: Lidia Barán


El 23 de septiembre fue el Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños y a partir de esa fecha hasta el 30 inclusive, diversas organizaciones realizaron en la ciudad de Buenos Aires actividades como intervenciones artísticas, para visibilizar y concientizar sobre esta forma de violencia sobre cuerpos feminizados.

«Un 23 de septiembre pero de 1913, por iniciativa del legislador socialista Alfredo Palacios, se sancionó en Argentina la Ley 9143: su finalidad de proteger a las víctimas de explotación sexual, así como el establecimiento del deber de penalizar a sus responsables, colocó a nuestro país en la vanguardia legislativa de la época. Aún así, a pesar de la legislación existente, la realidad práctica es abismalmente diferente de los dictados legales. El entramado de proxenetas y sus cómplices sigue actuando en la mayor de las impunidades, desapareciendo a nuestras pibas, apropiándose de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, y las víctimas de trata permanecen en la mayor de las desprotecciones. Nosotras, entonces, seguiremos plantando resistencia, gritando bien fuerte, buscando a nuestas pibas, reclamando la reconstrucción de las víctimas como sujetas de derechos y la caída de un sistema patriarcal que no se va a terminar hasta que no nos dejen de desaparecer» expresaron integrantes de Madres Víctimas de Trata.

El sábado en Plaza de Mayo se hizo el cierre de la Semana Se Trata de No Mas Trata. Una hermosa y emotiva jornada de lucha, de la cual participaron los colectivos artísticos: Los Tambores no callan, El hedor de América,  AÚLLA,  Colectivo Fin de UN Mundo, Comparsas de Coplerxs de IMPA, UNA Folklore, Filsofía y Letras, Warmis Grandes de la Vida, El Conti y Las Mariposas – AUGe.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba