23/09/2019

Salta: la policía de Urtubey reprimió en un recital de Sara Hebe

El sábado, en el marco del día de la primavera, se realizó el festival «A mover» en el Centro Cultural Pata Pila, en la ciudad de Salta. Además de la presencia de diversos artistas como Pablo Escobar y David Leiva, el cierre estuvo a cargo de la reconocida Sara Hebe. Mientras la cantante estaba en escena, intervino la policía con infantería amenazando que sí no concluía el festival iban a reprimir. “Ante estos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival”, aseguraron. Por ANRed.


La policía salteña detuvo a jóvenes, que se encontraban cerca del Centro Cultural Pata Pila; en el marco del festival «A mover» por el día de la primavera.

Mientras cantaba la reconocida cantante Sara Hebe, irrumpió la policía, y obligó a concluir el festival. Hubo detenidos, personas golpeadas, incluidas aquellas que filmaban las detenciones. A dos de los jóvenes detenidos les cortaron el pelo con cuchillos mientras les decían que era por homosexuales.

“Estábamos divirtiéndonos en el recital cuando nos enteramos por una de las organizadoras de la movida que la policía amenazó con reprimir si no nos íbamos. Ahí es cuando Sara Hebe tocó la última canción y se terminó el festival”, comentó Josefina Ciotta, joven estudiante de Antropología en la UNSa en diálogo con el medio Izquierda Diario y agregó  “La responsabilidad es del gobierno de Urtubey que maneja esta policía asesina, responsable de cuatro casos al menos de gatillo fácil en lo que va del año y de cientos de apremios ilegales como los que sufrieron les jóvenes que ayer fueron detenidos, que denuncian que fueron golpeados por personal policial. Pero las y los jóvenes sabemos que el problema no es un policía o dos si no toda una institución repodrida”.

https://www.facebook.com/Brujipedia/videos/10220533850438848/

Compartimos el comunicado que difundieron Seamos Libres Salta, Centro Cultural Pata Pila, MTA, Jeser, PTS-Frente de Izquierda Unidad y Pan y Rosas, CAPOMA-DDHH Ledesma-Jujuy, Centro Cultural Pata Pila, en repudio a lo sucedido.

Repudiamos enérgicamente la represión, persecución y violencia institucional ejercida por la Policía de Salta

Anoche mientras tocaba Sara Hebe en el «Festival A Mover» intervino la Policía con Infantería amenazando que sí no concluíamos el festival iban a reprimir. Ante estos hechos, se suspendió el festival y la Policía de la provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival.

Se presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Si estuviste anoche en el festival A MOVER y sufriste violencia policial, abuso y otras prácticas en contra de los DDHH, y necesitás acompañamiento o querés dar testimonio para llevar adelante las acciones correspondientes, te pedimos que te comuniques urgentemente de manera privada.

RESPONSABILIZAMOS A LOS GOBIERNOS DE URTUBEY Y SÁENZ POR SUS PRÁCTICAS REPRESIVAS HACIA LAS JUVENTUDES, LAS MUJERES Y LAS DISIDENCIAS.

Solicitan adhesiones.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba