23/09/2019

El INTI no paga desde hace dos meses los aportes jubilatorios de los LCT a la ANSES

La Junta Interna de ATE del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunció que el organismo estatal desde hace dos meses no paga a la ANSES los aportes jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras LCT, quienes no están en planta permanente. «Han retenido el aporte jubilatorio de toda la planta LCT de los meses de julio y agosto, con el agravante de que en los recibos de sueldo declaran haberlo hecho en tiempo y forma». Esto, denuncian, se suma «a la suspensión de la carrera laboral, el no pago de los pases de tramo y destinando fondos acorde a sus intereses, apropiádose de los fondos de los trabajadores y trabajadoras. No han podido desviar los fondos de los Planta Permanente porque depende del presupuesto nacional, a diferencia de los LCT que dependen de un precario flujo de dinero del Sistema de Centros del INTI». 


Difundimos comunicado:

¡GRAVE!

INTI no realiza pago de aportes jubilatorios de los LCT a la ANSES desde hace dos meses

En medio de la bancarrota a la que han llevado a la economía argentina, y al vaciamiento sostenido del INTI, las autoridades han dado un paso más: han retenido el aporte jubilatorio de toda la planta LCT de los meses de julio y agosto, con el agravante de que en los recibos de sueldo declaran haberlo hecho en tiempo y forma.

El hecho es grave porque, una vez más, esta conducción del INTI mete la mano en el bolsillo de las y los trabajadores, sumado a la suspensión de la carrera laboral, el no pago de los pases de tramo y destinando fondos acorde a sus intereses, apropiádose de los fondos de los trabajadores y trabajadoras.

Esta maniobra demuestra también la precariedad de los contratos LCT. No han podido desviar los fondos de los Planta Permanente porque depende del presupuesto nacional, a diferencia de los LCT que dependen de un precario flujo de dinero del Sistema de Centros del INTI. El Pase a Planta queda nuevamente evidenciado como una conquista estratégica.

Exigimos el inmediato depósito de los aportes jubilatorios. Las autoridades en retirada avanzan sobre el patrimonio de las y los trabajadores activos y jubilados.

Junta Interna de ATE INTI

20 de septiembre de 2019

Contactos:

Luciano Domínguez Pose (Secretario General) 11 6163 6716

Valeria Muñoz (Secretaria Adjunta) 11 5848 4370

Romina Albertotti (Secretaria de Prensa) 11 3952-8581



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba