18/09/2019

Se suspendió el desalojo de Santa Cruz 140

Tras la negociación entre las partes involucradas se definió suspender el desalojo de las más de 100 familias que habitan en Santa Cruz 140 y devolver la causa al juzgado de oficio. «Vamos a pedir un plazo de 18 meses a los fines de que el Gobierno se disponga a discutir una solución habitacional definitiva para la casa del edificio Santa Cruz, que se organizó y tiene la convicción de que es titular de derechos», expresó la abogada Rosa Herrera, cuando le contaba a los presentes la resolución. El operativo estipulado para realizarse entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, según había dictaminado el juez Nacional en lo Civil Fernando Jorge Virginio Cesari, quien había dado cauce al reclamo del empresario hotelero Ratuschny, se canceló «por no estar dadas las condiciones», precisó el Defensor Pueblo de la CABA, Alejandro Amor. Por Radio Gráfica.


De la discusión realizada en la Comisaría de la Ciudad 28º participaron por un parte la presidenta de la Cooperativa “Papa Francisco” Iliana Llanos, su abogada Rosa Herrera, el defensor del Pueblo de CABA Alejandro Amor, el asesor tutelar ante la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario Gustavo Moreno y Sebastián Tedeschi de la Defensoría General de la Nación, quienes negociaron la suspensión con el oficial de justicia Marcelo Conde, el empresario Leonardo Ratuschny y su abogada. Allí se labró un acta que plantea “la imposibilidad de llevar a cabo de la medida” consistente en la expulsión de más de 100 familias a la calle.

“Vamos a pedir un plazo de 18 meses a los fines de que el Gobierno se disponga a discutir una solución habitacional definitiva para la casa del edificio Santa Cruz, que se organizó y tiene la convicción de que es titular de derechos”, expresó la doctora Herrera, cuando le contaba a los presentes la resolución.

El operativo estipulado para realizarse entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, según había dictaminado el juez Nacional en lo Civil Fernando Jorge Virginio Cesari quien había dado cauce al reclamo del empresario hotelero Ratuschny, se canceló “por no estar dadas las condiciones”, precisó el defensor Amor.

En el marco de una resistencia de años, profundizada en una vigilia que comenzó en la noche del martes 17, la cual fue acompañada por organizaciones del barrio, se logró frenar lo que hubiese significado el desalojo de más de 350 personas.

MM/GF/RG

Fuente: Radio Gráfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba