18/09/2019

Se aprobó la emergencia alimentaria

Por unanimidad el Senado de la Nación aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria, medida que obligará al Poder Ejecutivo a incrementar en, al menos un 50%, las partidas presupuestarias destinadas a planes alimentarios y de nutrición que reciben los sectores sociales más vulnerables. Por ANRed


La sesión en la Cámara Alta duró 4 horas aproximadamente y  no se registraron discusiones entre los legisladores, que por unanimidad decidieron aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria, con 61 votos a favor.

La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año.

En tanto, organizaciones sociales  mantuvieron acampes y movilizaciones con el objetivo de visibilizar la grave situación económica que atraviesa la clase trabajadora, para exigir por nuevos puestos de trabajo y aumento salarial.

Integrantes del Frente de Organizaciones en lucha caracterizaron la aprobación de la ley como una medida urgente por la grave situación de los comedores barriales. Aunque remarcaron que en este contexto no alcanza para afrontar la crisis extrema, y que la lucha por aumento salarial es central y continua vigente.

La Ley de Emergencia Alimentaria fue implementada hace 17 años y lo cierto es que la tasa de pobreza siempre se mantuvo arriba del 30%. Las organizaciones sociales piden por más puestos de trabajo para reducir la tasa de desempleo, que alcanza el 10,1% de la población, y por aumento salarial acorde a la inflación y arriba de la línea de pobreza.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba