18/09/2019

El juicio por el femicidio de Belén Peralta se reiniciará el martes 1° de octubre.

Ante la no presentación por cuestiones logísticas de quien es señalado como autor intelectual del crimen, Cesar Román de la Cruz, el juicio se reiniciará el martes 1° de octubre. María Belén Peralta fue asesinada el 6 de Julio del 2016 a las 2:30 horas en su casa en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Por ANRed


Difundimos el comunicado actualizado

El 6 de Julio del 2016 en la localidad de La Reja, partido de Moreno asesinaron a María Belén Peralta.César Román de la Cruz alias «El loco César» conocido narcotraficante que al momento del femicidio se encontraba «cumpliendo condena» en el penal de Devoto; lo cuál no le impidió planificar y contactar a quienes ejecutarían su plan de asesinar a la tía de su ex pareja, porque le había presentado un hombre a la misma. Pero el sicario que envío «el loco César» se equívoco de domicilio e ingresó a la vivienda que compartían como pareja María Belén Peralta y Matías, acribillándola con arma de fuego e hiriendo de dos balazos a su compañero.

Posteriormente detuvieron a los autores materiales, Javier Nuñez y Julio C Pross. Con respecto a El loco César, autor intelectual del femicidio, la justicia demoró más de lo previsto para tomarle la indagatoria pero finalmente la realizaron.

Foto tomada el pasado 17 de septiembre – Fuente: Justicia por Belén

El estado es responsable de este femicidio, ya que libera zonas en el conurbano bonaerense como así también en el resto del país para que actúe el narcotráfico. Además de generar en el sistema carcelario una red de encubrimientos y privilegios a través de agentes de los servicios penitenciarios federales para que ciertos presidiarios sigan liderando y operando criminalmente.

El día 17 de septiembre fue la fecha de inicio del debate, pero como el autor intelectual Cesar Román de la Cruz no se presento, se reiniciará el martes 1° de octubre. El Juicio oral y público en el departamento judicial de Mercedes, tribunal en lo criminal (TOC) N°1 con la acusación del fiscal de juicio Guillermo Lennard, a cargo de los jueces Hector Ricardo Ameigeiras, Roberto Guillermo Bocacci y Jorge Pablo Vieiro, dónde esperamos cadena perpetúa para todos los imputados.

Foto tomada el pasado 17 de septiembre – Fuente: Justicia por Belén

La Dra Gabriela Conder, de la Gremial de abogados, acompaña la causa.Por todo esto el próximo 1° de octubre, continuaremos exigiendo justicia por Belén. El narcotráfico y el machismo matan.Mandarina en nuestros corazones.

¡El estado es responsable!

Por Belén y por todas las que nos faltan.

Los/as esperamos el martes 1° de octubre, a las 9.30 hs en Calle 28 entre 25 y 27. Ciudad de Mercedes

Enviar adhesiones a Facebook: Justicia por Belén

¡Que sea justicia!

Adhieren:

Nora Cortiñas. Madres Plaza de Mayo. Línea fundadora

Amparo Beltrán Acosta CC 41384388 Colombia

Cepalc y Sororidad Colombia

Juntas y a la Izquierda

SUTEBA Escobar (Sindicato Docente)Secretaria de igualdad de Género y Diversidad de Suteba Escobar

Susana Beatriz Mora. DNI 24821759 Feminista

Ludmila Dacunto. Feminista DNI 43407108

Mujeres al pie del Cañón

Red Infancia Robada

RazonarFEDEM (Fundación Espacios de la Mujer)

Maria Cristina Mira DNI 11120267

Gustavo Zarza DNI 16917911

Olga Daiana Arce DNI 40763372

Jaqueline Solange Ramírez DNI 37255557

Damian I. Aragon DNI 40125860

Myriam E. Sarmiento. Feminista. Docente DNI 24758278

Maria E. Gaburri DNI 24813250

Lola Sol Rodríguez DNI 43523111

Nadia Zoe Coppola, feminista DNI 41588100 -Agrupacion Víctor Choque ATE

Mandé Roga Guazú – Formosa

…. Y siguen las firmas.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba