18/09/2019

13 años sin Jorge Julio López

Hoy se cumplen 13 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. El hecho ocurrió luego de declarar como víctima y testigo clave en el juicio por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz en el 2006. Se realizan charlas, exposiciones y una nueva movilización en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos que se investigue, que alguien nos diga qué pasó y sobre todo dónde está mi viejo”, reclamó Rubén López, su hijo. Por ANRed


A trece años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quien fué testigo clave en 2006 en el juicio que culminó con la condena a prisión perpetua del genocida Miguel Etchecolatz , organizaciones de derechos humanos de La Plata lo recuerdan realizando actos y movilizaciones.

“Necesitamos que se investigue, que alguien nos diga qué pasó y sobre todo dónde está mi viejo”, reclamó Rubén López.

Julio desapareció 18 de septiembre de 2006, el mismo día que estaba previsto que se leyeran los alegatos contra Etchecolatz, quien 24hs después fue condenado. La desaparición de López ocurrió en el contexto de reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad, acontecidos durante la última Dictadura cívico militar, los cuales habían sido paralizados por las leyes de impunidad.

«Si estoy acá es porque soy el hijo de Julio López. La vida me jugó una mala pasada de tener que defender la camiseta de él porque él no esta y lo voy a seguir haciendo tratando de no perder esas convicciones». Hasta la fecha, «no hay ninguna novedad hace tres o cuatro años y eso genera bronca y dolor», explicó Rubén.

Su desaparición ocurrió durante el gobierno democrático de Nestor Kirchner. Desde ese entonces, se exige su aparición con vida, memoria, verdad y justicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba