17/09/2019

Santa Cruz 140: “No nos sacaran de nuestras viviendas, resistiremos el desalojo”

Foto: Lidia Barán

Ayer se realizó la conferencia de prensa que ofrecieron habitantes del edificio Santa Cruz 140, en Parque Patricios. 106 familias que viven en el lugar desde hace más de 10 años, recibieron la notificación de desalojo para el próximo miércoles. “Esta es nuestra casa, nos quieren dejar en la calle y no nos atienden los teléfonos, por nuestros hijos no lo vamos a permitir”. A partir de esta noche comenzarán una vigilia para impedir el desalojo. Por ANRed/Imágenes: Lidia Barán


Ayer se realizó la conferencia de prensa que ofrecieron habitantes del edificio Santa Cruz 140, en Parque Patricios. 106 familias que viven en el lugar desde hace más de 10 años, rebieron la notificación de desalojo para el próximo miércoles.

Se trata de 106 familias que viven en Casa Santa Cruz, un total de 350 personas, de las cuales 131 son niñas, niños y adolescentes, vienen enfrentando un juicio de desalojo desde el año 2010, cuando en el contexto de una quiebra fraudulenta, el edificio fue rematado con sus habitantes adentro. Desde entonces, las familias vienen luchando por su derecho a una vivienda digna.

Pero sus reclamos fueron desatendidos por el Gobierno de la Ciudad y por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) presidido por Juan Ignacio Maquieyra, quien según los habitantes de la casa, boicoteó sistemáticamente todas las posibilidades de solución en instancias judiciales y de mediación.

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

«Hoy, nos encontramos frente al inminente lanzamiento del desalojo ordenado por el Juez Nacional en lo Civil Dr. Fernando Jorge Virginio Cesari para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Asimismo, ante el incumplimiento sistemático y omisión de sus obligaciones por parte del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, iniciamos una acción de Amparo a los fines que éste garantice nuestro derecho a la vivienda digna. El mismo, se encuentra en trámite ante el Juez Dr. Marcelo Juan SEGÓN. A éste magistrado y a los Camaristas de la Sala 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma, también le pedimos que hagan lugar a nuestros reclamos. Responsabilizamos al Estado ante cualquier hecho de violencia que afecte la integridad física y psíquica de todos los que allí vivimos y estaremos.»

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

“Esta es nuestra casa, nos quieren dejar en la calle y no nos atienden los teléfonos, por nuestros hijos no lo vamos a permitir” expresaban las familias en la conferencia de prensa.

A partir de hoy comenzarán una vigilia para impedir el desalojo, y solicitan la solidaridad de las organizaciones e invitan a acercarse al edificio, el 18 de septiembre a las 5 de la mañana para esperar al juez.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba