17/09/2019

Allanan el sindicato de Luz y Fuerza y casas de dirigentes gremiales

Hoy la Justicia Federal ordenó 10 allanamientos, en un llamativo e imponente despliegue de seguridad, que incluyó sedes del banco Nación y de Bancor, la sede del sindicato de Luz y Fuerza de calle Deán Funes y las casas de varios miembros del sindicato, luego de la represión, seguido de las detenciones a dirigentes del sindicato, que reclamaban, diez días atrás, por una posible privatización encubierta de la empresa de energía eléctrica, por parte del gobierno de Córdoba. Por Mucho Palo Noticias


En el día de hoy la Justicia Federal ordenó 10 allanamientos, en un llamativo e imponente despliegue de seguridad, que incluyó sedes del banco Nación y de Bancor, la sede del sindicato de Luz y Fuerza de calle Deán Funes y las casas de varios miembros del sindicato, luego de la represión, seguido de las detenciones a dirigentes del sindicato, que reclamaban, diez días atrás, por una posible privatización encubierta de la empresa de energía eléctrica, por parte del gobierno de Córdoba.

Apuntando directamente a altos mandos del sindicato por una supuesta causa de lavado de dinero y con un despliegue a la medida de un cartel internacional, los operativos se estarán realizando hasta horas de la tarde del día de hoy «Son 10 allanamientos en distintos inmuebles, entre los cuales está el sindicato de calle Dean Funes. También, en domicilios particulares de personas vinculadas al sindicato, y en cinco bancos hay presencia policial con directivas de comprobar la existencia de cajas de seguridad relacionadas a la causa. De ser así, se las va a precintar y se informará la fiscalía», precisó el comisario a cargo de los allanamientos que se producen por una denuncia derivada de una investigación de la Unidad de Información Financiera UIF, sobre el manejo de fondos de la obra social del gremio.

Un megaoperativo en medio de la denuncia del propio gremio al gobierno de la provincia de Córdoba, a cargo de Schiaretti, de privatizar la Empresa Provincial de Energía Eléctrica EPEC.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba