16/09/2019

FATPREN: Carla Gaudensi será la primera mujer Secretaria General

Concluyeron las elecciones de la Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (FATPREN), donde fue elegida Secretaria General la trabajadora de prensa Carla Gaudensi de la Agencia Télam e integrante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), siendo la primera mujer elegida como titular de la federación en toda su historia. Compartimos informe del Sindicato de Prensa de Bonaerense (SiPreBo).


La Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (FATPREN) concretó el acto eleccionario anticipado aprobado en abril pasado y la compañera Carla Gaudensi (SiPreBa – Agencia Telam) conducirá los destinos de la organización a partir de marzo de 2020, siendo la primera mujer titular de la gremial desde 1957 en que fue creada.

El 54 Congreso Ordinario se celebró en la sede de FATPREN y al acto eleccionario fueron presentadas dos listas: “Integración Federal” y “Emilio Jauregui”, pero la Junta Electoral solo validó la participación de la segunda, que resutó triunfadora sin oposición.

Vale señalar que ocho gremios encabezados por el compañero Orlano Romero (APBA – Telam) oficializó una impugnación al congreso cuestionando al ingreso de cuatro gremios y la falta de acreditación a los compañeros de Santiago del Estero, por lo que – finalmente – se retiraron del recinto antes de la votación.

Como ya es casi habitual en estos congresos de elección de autoridades, la negociaciones por una posible lista de unidad extendieron los plazos previsto. ya que que se iniciaron el viernes 13 se prolongaron hasta la tarde del sábado, hasta que se presentó el informe de la Junta Electoral .

Vale recordar que el mandato de las actuales autoridades, encabezadas por el compañero Roberto Zorrilla (Corrientes), se extiende hasta marzo de 2020, pero ante una serie de serios conflictos internos y externos, se anticiparon los comicios para el 14 de septiembre, pero respetando el mandato del actual Secretariado Nacional, por lo que las nuevas autoridades asumirán recién en marzo del año venidero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba