15/09/2019

Despedidos de Ansabo: «Martiniano Molina, Vidal, queremos trabajar»

Los trabajadores de la papelera Ansabo continúan pidiendo que se reactive la planta para volver a trabajar. Aseguran que están las condiciones para que vuelva a funcionar y no perder los 50 puestos de trabajo. El lunes a las 8hs movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo en Quilmes. Por ANRed


 

La papelera esta ubicada en la calle San Martín al 1116 en San Francisco Solano y empleaba a unos 50 trabajadores que hace dos meses no están en actividad porque los Angeletti decidieron cerrar bajar la persiana de la pyme.

El 15 de julio, cuando los operarios se enteraron que ya no producirían cajas de cartón decidieron iniciar un plan de lucha y buscar apoyo de otras trabajadoras y trabajadores en conflicto. Han realizado los reclamos correspondientes por la vía formal, también se han movilizado y hasta cortaron el Puente Pueyrredón. Este miércoles, marcharán al Ministerio de Trabajo en Quilmes.

Reproducimos comunicado:

Martiniano Molina, María Eugenia Vidal, responsables del ministerio de trabajo: ¡Las familias de Ansabo queremos trabajar y llevar el plato de comida a nuestras casas!

Los trabajadores de Ansabo junto a nuestras familias volvemos a movilizarnos al ministerio de trabajo de Quilmes_A dos meses de iniciada nuestra lucha y luego de llevar nuestro reclamo al Puente Pueyrredón, donde logramos que todo el país se entere de nuestra situación y de nuestra lucha, volvemos a tener audiencia en el ministerio de trabajo y nos movilizamos junto a los compañeros/as de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur y las organizaciones solidarias para exigir una respuesta de parte del ministerio y del poder político.

Nuestras familias no pueden esperar más. Sufrimos hambre, corte de servicios básicos, mientras los hermanos Angeletti, dueños de la empresa, siguen viviendo en su country y paseando con su 4×4, esto luego de haber cerrado la empresa de forma fraudulenta e ilegal, estafando a los trabajadores y al Estado. Para nosotros hay hambre y para ellos hay impunidad. Decimos Basta.

Le exigimos al ministerio de trabajo, al intendente Martiniano Molina, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al consejo deliberante de Quilmes que resuelvan ya está situación, que reactiven la empresa y sostengan los 50 puestos de trabajo que nos fueron arrebatados. La empresa puede funcionar y los trabajadores queremos trabajar para llevarle el pan a la mesa a nuestros hijos. Solo falta que los responsables políticos intercedan para que esto suceda.

Exigimos que la reabran, que intervengan para que ningún trabajador sufra el corte de los servicios básicos, que paguen la deuda salarial y que garantizen que nuestras familias no sigan pasando hambre y necesidades.

Agradecemos a todos los trabajadores, vecinos y organizaciones solidarias por colaborar con el fondo de lucha que es con lo que sostenemos a nuestras familias y la pelea que venimos dando ¡Gracias!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba