13/09/2019

Hubo acuerdo y habrá colectivos

Luego de una reunión en la cartera de Transporte, las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza. Así, funcionarán los colectivos en los días domingo, feriados y en horarios nocturnos. Por ANRed.


Luego de la amenaza de lock out patronal, que incluía la paralización de los servicios de colectivos los días domingos, feriados y en horarios nocturnos, se realizó una reunión de urgencia en el Ministerio de Transporte. Allí, las cámaras empresarias exigieron subsidios y compensaciones.

En días pasados, el ministro de transporte calificó de ilegal la medida lanzada por las cámaras empresarias. Sin embargo, la amenaza de las cámaras transportistas hizo que se adelantará la reunión pactada, con anterioridad, para el martes 17 de septiembre y que tuviera lugar en este mediodía.

Mediante un comunicado de prensa, los empresarios justificaron la medida por una «falta de rentabilidad». A la vez que protestaron por la quita de subsidios y por la supuesta crisis que atraviesa el sector. Reflejado en el grupo ERSA, que viene de presentar quiebra y abandonar la actividad en Santiago del Estero.

Según trascendidos, los directivos de la cartera de transporte y los representantes de las cámaras empresarias del Área metropolitana de Buenos Aires llegaron a un acuerdo en el que no se contemplaría una nueva suba del precio del boleto. Así, queda descartada la medida y habrá colectivos en días domingos, feriados y en horarios nocturnos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba