11/09/2019

Polo Obrero y otras organizaciones anuncian acampe por 48 horas: «si no hay respuesta, hay acampe»

Foto: Ambito

Luego de que movimientos sociales anunciaran la instalación de ollas populares en Plaza de Mayo este miércoles, otro sector de organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, anunciaron un acampe por 48 horas desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pleno centro porteño, y en provincias del país. «La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta. Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses», denunciaron. Por ANRed.


En un comunicado, varias organizaciones sociales anunciaron la medida de lucha para este miércoles desde las 15, luego del fracaso de las negociaciones durante la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Carolina Stanley.

«La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses – anunciaron las organizaciones – Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias«.

Además, señalaron que «el reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores«, y en cuanto al aumento salarial rremarcaron: «la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy«.

La profundización de la medida de lucha se da luego del acampe por casi 24 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social durante la semana pasada, y en el marco de una jornada nacional de lucha con ollas populares en Plaza de Mayo anunciado por otro frente de lucha de movimientos sociales, que también hacen foco en el aumento salarial de sus salarios sociales, y que se preguntan «¿Quién vive con $7500?», en un contexto donde la inflación y el aumento de los alimentos en particular suben a ritmos acelerados. Mientras, el ofrecimiento del gobierno es de apenas $1000 en dos tandas, y se niegan a entablar tratativas por nuevos puestos de trabajo.

Las organizaciones que convocan al acampe por 48 horas son el Polo Obrero, el MTR Histórico, el MTR Votamos Luchar, C.U.Ba.-M.T.R.-M.I.D.O., MAR, el Movimeinto 29 de Mayo, Movimientos Sociales en Lucha, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re), la Agrupación Armando Conciencia RUP- O.T.L., el MTR 12 DE ABRIL, el FDU, BUEL, A Trabajar, el MCC, el MTH, Mariposas, la FOB Chaco, la Agrupación 20 de Diciembre Chaco, y la Agrupación 17 de Noviembre, y un sector de Barrios de Pie.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba