09/09/2019

Argentina: lanzan manifiesto en favor de todas las gestiones obreras y cooperativistas

Al cumplirse un nuevo aniversario de la ex Zanon, hoy Fasinpat (Fábrica Sin Patrones), emblemática experiencia de fábrica recuperada y bajo gestión obrera, personalidades, intelectuales y artistas lanzaron un «Manifiesto a favor de todas las gestiones obreras de la Argentina», en el marco de una profunda crisis económica generada por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. «La crisis que atraviesa el país afecta gravemente todos los puestos de trabajo de empresas recuperadas y es necesario unir a toda la comunidad para difundir la situación y defender a las miles de familias que dependen de este tipo de proyectos. Con la solidaridad como bandera, esperamos que la lucha de las gestiones obreras no se termine. Y que el ejemplo de Zanon Fasinpat y de todas las cooperativas autogestionadas perdure y se contagie», sostiene la convocatoria.


Difundimos campaña:

Bajo Control Obrero

Zanon Fasinpat (octubre 2001 – octubre 2019)

Manifiesto a favor de todas las gestiones obreras de la Argentina

Al cumplirse un nuevo aniversario de Zanon Fasinpat los abajo firmantes se manifiestan en apoyo a todos los proyectos de gestiones obreras y cooperativismo en Argentina.

La crisis que atraviesa el país afecta gravemente todos los puestos de trabajo de empresas recuperadas y es necesario unir a toda la comunidad de activistas, intelectuales y artistas para difundir la situación y defender a las miles de familias que dependen de este tipo de proyectos.

Con la solidaridad como bandera, esperamos que la lucha de las gestiones obreras no se termine. Y que el ejemplo de Zanon Fasinpat y de todas las cooperativas autogestionadas perdure y se contagie entre las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras.

Adhesiones:

La Renga – Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias, Manuel “Manu” Varela, Gabriel “Gaby” Goncalves (Argentina)

Ska-P – Roberto “Pulpul” Gañan, Julio “Julitros” Sanchez, José Miguel “Joxemi” Redin, Alberto “Kogote” Amado, Luis Miguel “Luismi” Planelló, Alberto “Txikitin” Iriondo, Garikoitz “Gari” Badiola, Eloi Yebra (España)

Rocambole – Ricardo Cohen (Argentina)

Kermesse Redonda – Sergio Dawi y Daniel “Semilla” Bucciarelli (Argentina)

Mala Fama – Hernán Coronel (Argentina)

Andrea Álvarez (Argentina)

Doctor Alderete – Jorge Alderete (México/Argentina)

Serafín – Pablo Serafín (Argentina)

Puel Kona – Lefxaru Nawel, Umawtufe Wenxu, Amaru Nawel, Malen Nawel, Ignacio Gentile, Fernando Barraza (Argentina)

Chimango – Pablo Pascuale (Argentina)

Gustavo Giannini (Argentina)

Daniel Jímenez (Argentina)

Gabriela Rádice (Argentina)

Lucas Lombardia (Argentina)

Marina López Dorigoni (Argentina)

Aluminé Temis Barrutia (Argentina)

Laura Setentaysiete – Laura Analía Carrizo (Argentina)

Guadalupe Lazzaroni (Argentina)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba