08/09/2019

Convocan a marchar en el día de la lucha contra los asesinatos laborales

Mañana, 9 de septiembre, es el día de la lucha contra los asesinatos laborales. Familiares y compañeros de las víctimas convocan a una misa en homenaje a David Ramallo, el electricista fallecido en la Línea 60, y a movilizarse desde la sede Capital de INTA Central hacia la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Por ANRed.


El 9 de septiembre de 2016, solo en Buenos Aires, fallecieron 3 trabajadores en sus puestos laborales: David Ramallo, en la Línea 60; Diego Soraire en el INTA; y Charly Alcaráz en una obra de la construcción en Villa Crespo. De aquél día a esta parte, sus familiares y compañeros de trabajo organizaron el espacio Basta de Asesinatos Laborales, que lucha por justicia y para evitar que sigan falleciendo trabajadores por negligencia de las empresas, del Estado y de las burocracias sindicales.

De acuerdo a la información suministrada en su página web, este espacio “agrupa a compañeras/os y familiares de trabajadores que murieron en sus puestos de trabajo. El planteo es claro. Las muertes en los puestos de trabajo se deben a la reducción de costos en salud y seguridad por parte de las empresas, la desidia en el control por parte del Estado y la complicidad de las burocracias de los sindicatos. Por esta razón, el espacio plantea que, si pudieron evitarse, no son accidentes, son asesinatos”.

https://www.youtube.com/watch?v=bNG1V5rwEKM

En estos 3 años el espacio se ha dado varias tareas: visibilizar lo que los grandes medios callan, realizar talleres de salud e higiene, a fin de formar activistas que puedan impulsar lo aprendido en sus lugares de trabajo, y exigir justicia por las y los trabajadores fallecidos. Además, el año pasado presentaron el primer informe anual de asesinatos laborales; en él, analizan los casos de muertes laborales, y arrojan cifras que asustan: entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, se produjeron en Argentina cerca de 400 muertes por accidentes laborales.

Desde el espacio han establecido el 9 de septiembre como el día contra los asesinatos laborales. Mañana, lunes 9 de septiembre, las actividades comenzarán desde temprano: a las 9 horas, los familiares de David Ramallo convocan a una misa homenaje en la cabecera Barracas de la Línea 60 (Santa Elena 1168). Desde allí se concentrarán, a las 11 horas, en la sede Capital de INTA Central (Rivadavia 1439) y finalizarán la marcha movilizando a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Sarmiento 1962, CABA).


Contactos

Ariel: 1160359533

Nestor: 1164800700

Luiggi: 2216127245

Facebook: “Basta de Asesinatos Laborales”

Twitter: @Asesinatos

Mail: bastadeasesinatoslaborales@gmail.com



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Convocan a marchar en el día de la lucha contra los asesinatos laborales | Periódico El Roble · 2019-09-08 15:47:10
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba