05/09/2019

Trotski y Frida, los amantes de la casa azul

En México, dos íconos de la cultura y el pensamiento, dos personas que encarnan la resistencia política desde la militancia y el arte, como lo son Frida Kahlo y León Trotski, se cruzaron por avatares de la revolución. «Los amantes de la casa azul» trata del amor intenso y pasajero que surge entre ambos. Se presenta todos los viernes a las 20 horas y sábados 22:15, en el Tinglado Teatro, Mario Bravo 948, CABA. Por ANRed.


La Casa Azul de Coyoacán es la casa donde Diego Rivera dio asilo temporalmente a León Trotski cuando llega en 1937, tratando de escapar de los agentes de Stalin. Lo recibe Frida Kahlo, por aquel entonces esposa de Diego. Allí comienza «Los amantes de la casa Azul» de Mario Diament, obra que retrata este encuentro de dos personas y dos culturas con una estética que logra asemejarse a los cuadros de Frida: un ambiente de colores y alegría envuelve una historia de tristeza y desesperanza.

«Los amantes de la Casa Azul» sabe narrar entre monólogos y diálogos precisos, una historia del pasado que se proyecta hasta el presente. Sus protagonistas, íconos de la época, trascendieron los años para continuar vigentes en la cultura de la resistencia. Trotski es, sin duda, símbolo de la revolución que pudo ser  pero no fue. Guardián del espíritu verdadero de aquel octubre rojo que terminó de una vez por todas con el régimen zarista. Frida, por su parte, representa el crisol donde se funden todos los sufrimientos y a su vez las fortalezas de nuestra américa: ella es mujer, es sensible, es engañada, es mestiza, es lastimada, y a pesar de todo, supo crear con una fuerza inimaginable un arte sin comparación.

Dos personajes únicos y un solo amor de color azul. El color del cielo que los unía y del mar que los separaba, el color de lo infinito. Una historia lúcida, que mezcla humor inteligente con la tragedia de lo que fue verídico. La tristeza es parte del ambiente intangible, de lo que ya no puede deshacerse, del fin inminente. Aquella tristeza intrínseca de la historia, porque la realidad de lo que fue se pierde en los anaqueles de la historia, mientras que la verdad de la vida y de aquel amor presente sólo puede recrearse con la imaginación.

……………………………………………………………………………………………..

Los amantes de la casa azul
Autoría: Mario Diament
Actúan: David Di Napoli, Maia Francia, Silvia Kanter, Roberto Mosca
Vestuario: Paula Morales
Escenografía: Daniel Epstein
Iluminación: Miguel Morales
Peinados: Beatriz Abrigo
Maquillaje: Beatriz Abrigo
Música original: Sergio Vainikoff
Fotografía: Lucas Suryano
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Meritorio: Ruben Santos
Asistencia de dirección: Florencia Laval
Asistencia De Escenas: Lucas Suryano
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Cynthia Nejamkis, Alberto Teper
Puesta en escena: Daniel Marcove
Dirección: Daniel Marcove

EL TINGLADO TEATRO, Mario Bravo 948, CABA- ArgentinaTeléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 500 – Viernes – 20:00 hs – Hasta el 28/09/2019 Entrada: $ 500- Sábado – 22:15 hs – Hasta el 28/09/2019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba