05/09/2019

Secretaria General de Ammar Neuquén en prisión preventiva por gerenciar un prostíbulo

Teresa Godoy, secretaria general de la seccional neuquina de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) quedó con prisión preventiva por dos meses tras el allanamiento al local donde trece mujeres dominicanas se encontraban en situación de prostitución. El juez Ravizzoli detalló que tanto Godoy como Adrián Crespo son acusados del delito que detalla el artículo 125 bis como «facilitación de la prostitución’ dado que constataron que ella era encargada, se hacía cargo de la organización, el control y el acceso, y el hombre se encargaba de la seguridad». Teresa Godoy ya había sido imputada por trata de personas en 2010 pero el tribunal en esa oportunidad decidió otorgarle el beneficio de la suspensión del juicio a cambio del pago de $10.000. Por ANRed


Esta semana, en medio de una investigación conjunta entre la Policía y la fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén se definió la detención tanto de María Teresa Godoy y Adrián Crespo, el encargado de la seguridad del prostíbulo que funcionaba en calle San Martín 636, acusado de ser partícipe secundario. De esta manera ambos fueron detenidos tras el allanamiento realizado el lunes por la madrugada.

En el operativo de allanamiento del local donde funcionaba un prostíbulo encontraron a 13 mujeres de nacionalidad dominicana y cinco clientes ocasionales. María Teresa Godoy la principal responsable de la seccional neuquina de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) fue acusada de autora de «facilitación de prostitución».

Con respecto a la medida de prisión preventiva impuesta tras el reciente operativo, el fiscal del caso, Andrés Azar, se mostró conforme y explicó que solicitó que en el caso de Teresa Godoy se extendiera por cuatro meses, por considerar que existía riesgo de fuga, y en el de Crespo por dos meses, por el riesgo de entorpecimiento.

En tanto que el juez Ravizzoli aclaró: “Los dos imputados quedaron con prisión preventiva por dos meses, ambos acusados del delito que detalla el artículo 125 bis. ‘Facilitación de la prostitución’. Entiendo que hay elementos suficientes y de pruebas contundentes para admitir la acusación y dar inicio a la etapa de investigación penal preparatoria de cuatro meses”, contó el magistrado y agregó: “La mujer estaba como encargada, se hacía cargo de la organización, el control y el acceso, y el hombre se encargaba de la seguridad. La mujer fue acusada como autora y el hombre como partícipe secundario”.

A «la Tere», como la llaman en su círculo, se la conoce por su postura a favor de la reglamentación de la prostitución y por haber sido imputada en el expediente 31000230/2010 por los delitos de “trata de personas mayores a 18 años, previsto en el art. 145 CP (según ley 26.364 del 29/04/2008) en las modalidades de traslado y acogimiento, mediante abuso de una situación de vulnerabilidad; en concurso real con el delito previsto en el art. 17 de la ley 12.331 (modificada x ley 24.286) –regenteo y administración de casa de tolerancia. En esa oportunidad, los jueces Eugenio Krom, Orlando Arcangel Coscia, Armando Márquez y y Víctor Cerrutti decidieron otorgale el beneficio de la suspensión del juicio a cambio de obligarlos a pedir autorización para salir del país, «no cometer delitos y cumplir con las donaciones mensuales de los insumos que sean necesarios a la Escuela Primaria Nro. 74 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén»y Godoy debió hacerse cargo de «depositar o transferir la suma de diez mil pesos($10.000), a pagar en doce (12) cuotas mensuales de ochocientos cincuenta pesos ($850) las primeras once cuotas, y la última de seiscientos cincuenta pesos ($650) durante el primer año de suspensión».

Parte del fallo en el que le otorgan la probation. Fuente: La Retaguardia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba