05/09/2019

Comenzó el III Festival de Arte Trabajador

Esta semana comenzó en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el III Festival de Arte Trabajador, una propuesta abierta a toda la comunidad, para chicos y grandes, que se despliega en distintos espacios durante el mes de septiembre. Compartimos programación.


Este mes tendrá lugar en distintos puntos de Buenos Aires el III Festival de Arte Trabajador, evento organizado por Radar de los Trabajadores, un espacio cultural que nuclea sindicatos de educación, transporte, entre otros. Este año tendrá 1300 artistas participantes y 23 sedes, en donde se podrá ver teatro, danza, performaces, talleres y mucho más. Todos los eventos serán a la gorra.

Seguí y encontrá al Festival y a Radar en las Redes:

Fb:Radardelostrabajadores  

Festival de Arte Trabajador

Twitter:@radartrabajador

Compartimos la programación completa desde hoy hasta el próximo jueves 12:

Jueves 05/09 19.00hs
Poesía, en AGTSyP (Carlos Calvo 2363). Jornadas de poesía: Roxana Artal, Damián Lammana Guiñazu, Silvana Franco.

Jueves 05/09 20.15hs
Poesía, en AGTSyP (Carlos Calvo 2363). Jornadas de poesía: Mario Mora, Silvia Jurovietzky, Ciela Asad

Jueves 05/09 22.00hs
Teatro, en La Máscara (Piedras 736) Crudo. Un impulso quebrado
Cuatro relatos en primera persona, cuatro performers dejan al descubierto los juegos de poder que atraviesan sus oficios. Una bailarina que pelea contra su goce por la perfección, un músico que trabaja en un estudio contable, un actor que sueña con ser famoso y una vestuarista que sufre escenas de abuso en su ambiente laboral.

Jueves 05/09 17hs
Inauguración Muestra Visuales, en ATE  (Carlos Calvo 1378)
ELEVA, Espacio Intersindical de Investigación con perspectiva de género

Jueves 05/09 18hs.
Cine, en ATE (Carlos Calvo 1378)  Palestinos go homeMaia Gattás Vargas es una joven argentina que descubre que su abuela paterna es palestina. Comienza entonces una búsqueda de una parte de sus raíces. Latina. Maia va construyendo su identidad palestina al mismo tiempo que completa un cuadro en el transcurso del documental. Finalmente, Tilda devela el título de la película.

Viernes 06/09 19.00hs
Inauguración Artes Visuales, en UOCRA (Rawson 42, CABA)
El cuerpo antes de la escena
Muestra que comprende imágenes capturadas durante el proceso de creación, desde los primeros ensayos, hasta la concreción de las obras teatrales.

Viernes 06/09 19.00hs.
Poesía, en AGTSyP (Carlos Calvo 2363). Jornadas de poesía Lilian Escobar, Carlos Monestes, Andi Nachon.

Viernes 06/09 20.15hs
Poesía, en AGTSyP (Carlos Calvo 2363). Jornadas de poesía: Claudia Ainchil, Denise Fernandez, Alexis Romero.

Viernes 06/09 19.hs.
Teatro, en APSEE (San José 225) El veredicto
Un asesinato. Un juicio. Vos decidís: culpable o no culpable. Una obra participativa, donde vos sos el jurado. ¿Qué haríamos si la justicia dependiera de nosotros? ¿Qué hacemos cuando votamos?

Viernes 06/09 20.30hs.
Teatro, en UTE (Bartolome Mitre 1984) Razones para no volver
La obra dejará en evidencia el conflicto social y económico de la actual Argentina que se verá reflejada por la lucha de dos amigas.

Sábado 07/09 18hs.
Cine, en UTE (Bartolome Mitre 1984) Aunque me cueste la vida
Vida y pasión de Leonardo Henrichsen, el camarógrafo que filmó su propia muerte durante el ensayo de golpe de Estado en Chile, en junio de 1973.

Sábado 07/09 18hs.
Cine, en UTE (Bartolome Mitre 1984) El dinero no se come
La vida de un obrero paraguayo, entre el juego de piqui voley y el mundo del trabajo.

Domingo 08/09 15hs
Teatro Infantil, en UOCRA (Rawson 42, CABA) El pícaro sueño
Es un espectáculo inspirado en las vivencias de algunos niños cercanos a las autoras. En nuestra historia proponemos aceptar las visiones que los niños tienen, y enfrentar las pesadillas con sus propios recursos lúdicos, con la intención de que ellos mismos se apropien de las soluciones.

Lunes 09/09 20hs
Danzas, en ATSA (Venezuela 2255) Sandra presente
En la Obra rendimos homenaje a través de la danza a Sandra Calamano, su vida y su lucha.

Lunes 09/09 20hs.
Danzas, en ATSA (Venezuela 2255) Misa criolla, con canciones de Mercedes Sosa.

Lunes 09/09 20hs.
Danzas, en ATSA (Venezuela 2255) María infinita
María es una, Infinita todas. Atravesar con las mujeres de mi vida, familia, amigas, compañeras hasta desconocidas mi cuerpo, mi ser, mi sentir, mi expresar. Mi baile, nuestro baile, el ritual femenino sanador que nos deconstruye para construirnos más fuertes, más sororas y genuinas.

Lunes 09/09 18 a 20hs
Clínica, en UTE (Bartolome Mitre 1984) “Escenografía en Maleta”
Dictado por: Paula Franzi y Paula Alfieri
Ante las circunstancias tanto económicas como socioambientales plantearemos y repensaremos formas de abordar nuestros proyectos de forma viable y sostenible.

Lunes 09/09 20.30hs
Teatro, en Hasta Trilce (Maza 177) El viaje
Una travesía en mountain bike provoca un encuentro entre dos adolescentes, Juan Pablo y Santiago. Dos mundos muy distintos, aparentemente en pugna,  en la misma ruta. Ese encuentro les permite mirarse, verse a través del otro y con el otro.

Lunes 09/09 20hs.
Acústico, en Vuela el pez (Av. Córdoba 4379) Los pibes losa
La banda transcurre a través de los sonidos barriales incluyendo matices de reggae, cumbia, murga y rock.

Lunes 09/09 20hs.
Acústico, en Vuela el pez (Av. Córdoba 4379) Los bisturís
Covers de Rock de Intérpretes Nacionales.

Martes 10/09 19.30hs.
Teatro, en ATE (Carlos Calvo 1378) Hijos de la piedra
La obra propone rescatar la lucha gremial de los picapedreros de la ciudad de Tandil que en 1911, a través de la llamada “huelga grande”, logran muchas conquistas obreras.

Martes 10/19 18 a 19.30hs
Clínica en Auditorio Malvinas Argentinas | La Bancaria (Sarmiento 341) Prensa y comunicación. Dictado por: Paula Simkin y Daniel Franco

Martes 10/09 20hs
Danza en Caras Venezuela (Venezuela 330) Taller de danzas folclóricas de La Bancaria
Tiene como objetivo que los integrantes se encuentren bailando inmersos en nuestra cultura, por medio de juegos y ejercicios corporales desarrollando la conciencia individual que permite reconocerse con el otro en el diálogo alegre de la danza.

Martes 10/09 20hs
Danza en Caras Venezuela  (Venezuela 330) Bailes del Monte urbano
Suite argumentada de Danzas folklóricas de proyección, en donde se conjugan aspectos característicos de las provincias enraizadas en la gran ciudad cosmopolita porteña.

Miércoles 11/09 20hs.
Acústico en Café Cultural Caras y Caretas  (Venezuela 330) Carol
Noche de blues

Miércoles 11/09 20hs.
Acústico en Café Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330) Tonga Galván
Presentaré mis canciones sonámbulas, desnudas e irreverentes en formato acústico, en constante búsqueda de nuestra identidad, desde Suramérica al universo. Música sin fronteras. Es un honor poder participar por primera vez en este festival.

Miércoles 11/09 19hs.
Cine en ADEF (Rincón 1044) La parte por el todo
Multipremiado documental que desnuda, de manera testimonial, la apropiación de menores de la última dictadura militar.

Miércoles 11/09 19hs.
Cine en ADEF (Rincón 1044) La pala y el parto
Noviembre de 2005, Mar del Plata, los pueblos y sus gobiernos populares entierran el ALCA y los sueños imperiales en Latinoamérica.

Jueves 12/09 20hs.
Teatro en Auditorio Malvinas Argentinas | La Bancaria  (Sarmiento 341) A esta altura
Air-boom les da la bienvenida a su vuelo. Una tripulación delirante y algunas turbulencias invitan a adentrarse en el mágico y vertiginoso mundo de estar en el aire.

Jueves 12/09 20hs
Teatro en La Máscara  (Piedras 736) Ay mi cantina!
Carmen es una mujer italiana, dueña de la cantina ubicada en el barrio de La Boca, allí trabaja junto a sus empleados, Margarita (la camarera) y Josecito (el cocinero), transcurren los días en paz, mientras atienden a sus clientes y reciben visitas de amigos y amigas como Malena, una cantante que sueña cono triunfar, todo parece estar en total normalidad, hasta que llega una inspectora del municipio y ocurren cosas disparatadas, con un final inesperado.

Jueves 12/09 20hs.
Teatro en ATSA (Venezuela 2255) Teatro desocupado
El ciclo Teatro Desocupado surge hace tres años como acción contestataria antes las políticas impuestas por el actual gobierno en materia social y laboral. En este caso está representado por dos  piezas “Necesidad de elefante”: y “Vengo por el aviso”. Ambas, con humor, reflejan la realidad en que estamos viviendo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba