03/09/2019

SanCor cierra su planta de Lincoln y despide a todo su personal

Los directivos de la empresa láctea SanCor cerraron la planta que la firma tiene en Lincoln. Tras la decisión, justificada por una caída de ventas, 22 trabajadores quedaron en la calle. Por ANRed.


En el partido de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, los directivos de la fábrica láctea SanCor decidieron cerrar su planta. Desde hace un tiempo, la firma ejecuta una «reestructuración» que prevé despidos y cierres de plantas.

Según afirmó el portal ElOnce.com la planta de Lincoln estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados SA.) y se encargaba de producir Mendicrin. Tras el cierre, justificado por una baja en las ventas, los directivos aseguraron que la producción será trasladada a la provincia de Córdoba.

Según coinciden diferentes medios, la cooperativa láctea aún posee las plantas de La Carlota, San Guillermo, Sunchales, Galvez, Devoto y Balneario. A su vez, los medios dejaron entrever que varias de estas plantas serían puestas a la venta.

En diálogo con FM La Patrias, el abogado de Atilra, Ignacio Iúdica, manifestó: «El Estado se mantiene al margen. Al Ministerio le pedimos la intervención del intendente municipal y del secretario de lechería».

Tras el cierre de la planta de Lincoln, 22 familias quedaron en la calle. Hasta el momento, los trabajadores no han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral. El próximo 12 de septiembre mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba