02/09/2019

Panorama Informativo N°276 de la RNMA

Vanessa Dourado, integrante de ATTAC, se refirió al peligro que implican los incendios en la Amazonia. Se estrenó la película «Los Índalos», que narra la historia de Aurora Sánchez, mamá de Iván Ruiz, uno de los desaparecidos en la represión a la toma de La tablada. Vecinos/as de Suncho Huaico, barrio de las sierras cordobesas, se organizan contra la instalación de tendidos eléctricos de alta tensión. Audios de la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil desde CABA, El Bolsón y Córdoba. Nueva manifestación en CABA para exigir los derechos de las personas con discapacidad. Familiares y Sobrevivientes de Cromañón lanzan la campaña «Yo quiero un espacio de memoria en Cromañón». Chubut: continúan los cortes y movilizaciones en toda la provincia y el gobierno de Mariano Arcioni no da respuestas favorables a las demandas gremiales. Y más noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

ESCUCHAR

BRASIL

Vanessa Dourado integrante de ATTAC, se refirió al peligro que implican los incendios en la Amazonia.

CABA

Se estrenó la película Los Índalos que narra la historia de Aurora Sánchez, mamá de Iván Ruiz, uno de los desaparecidos en la represión a la toma del cuartel de La Tablad.

Córdoba 

Suncho Huaico es un barrio de las sierras cordobesas, donde lxs vecinxs están organizadxs contra la instalación de tendidos eléctricos de alta tensión.

Santa Fe

Se realizó un curso sobre litigio ambiental, donde se expuso algunos de los debates actuales sobre el derecho ambiental en Argentina.

Nacionales

Escuchamos audios de la 5ª Marcha Nacional desde la CABA, El Bolsón y Córdoba.

CABA

Una nueva manifestación fue convocada este martes 27 de agosto en Capital Federal, para exigir los derechos de las personas con discapacidad.

Córdoba

El fin de semana del 31 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba el 1er Encuentro Federal de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ciudad de Buenos Aires

Se realizó una conferencia de prensa de Familiares y Sobrevivientes de Cromañón en el Santuario, durante la cual se lanzó la Campaña «Yo quiero un espacio de memoria en Cromañón»

Chubut, El Hoyo.

Continúan los cortes y movilizaciones en toda la provincia, después de más de un mes de conflicto donde el gobierno de Mariano Arcioni aún no ha presentado propuestas favorables a los reclamos de los gremios estatales Ricardo, trabajador del Hospital, relata la situación del sector salud.

Córdoba 

El tratamiento de la justicia patriarcal llevó a cambiar la carátula de la causa de Brenda Micaela Barattini arquitecta de 27 años que, está siendo juzgada por la Cámara 2° del Crimen de Córdoba, por heridas en el pene de Sergio Anibal Fernandez.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba