27/08/2019

«No al ajuste en discapacidad»

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad, integrado por varias organizaciones realiza una marcha hacia Plaza de Mayo, para reclamar contra “la vulneración sistemática de los derechos de las personas con discapacidad”. Por ANRed


«El país entero se encuentra sumergido en una crisis profunda, pero las personas en situación de vulnerabilidad social son los que de una manera particular sufren la triste realidad, producto de las malas decisiones de los políticos de turno. Las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa.» expresó mediante un comunicado el Foro.

Por este motivo, este mediodía realizan una manifestación en Plaza de Mayo para reclamar la implementación de una serie de medidas que acompañen sus realidades en el contexto de adversidad económica que se vive tras la última devaluación.

«Desde hace años que se vienen realizando manifestaciones para lograr que esta situación de un giro y pueda seguir solventándose el sistema de atención a personas con discapacidad. Las mismas han sido ignoradas por los funcionarios gubernamentales. Estos reciben a los representantes de las organizaciones y les hacen promesas que no se cumplen. Es por esto que llamamos a un encuentro para continuar mostrando esta situación y elevar una oración a Dios desde la riqueza de las diversas creencias: Justicia para todos.» agregaron en el comunicado.

Entre las principales exigencias, solicitan:

● Respuesta inmediata a las personas en situación de pobreza.

● Solución urgente para beneficiarios del Programa Incluir Salud*(Medicamentos, atenciones médicas, prestaciones, ortesis y prótesis).

● No a la quita injustificadas de Pensiones.

● Pago de los servicios brindados.

● Adecuación de aranceles.

● Trabajo para las personas con discapacidad (ley de cupo laboral, talleresprotegidos, trabajo competitivo).

● Garantizar el acceso a las prestaciones básicas para personas con discapacidad(Ley 24901).

● Promover la inclusión educativa.

● Garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos.

● Detección, atención temprana y rehabilitación.

“La deuda del Estado con las instituciones a partir del programa Incluir Salud llega a los tres meses de atraso. Les pedimos un aumento de emergencia o que paguen este atraso en un solo pago y la respuesta fue dar un aumento de aranceles que nos trajeron cerrado a la mesa de discusión. Recién se va a estar cobrando en diciembre o en enero del año que viene el primer tramo”, dijo Pablo Molero, coordinador del Foro en diálogo con Canal Abierto

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba