Ollas populares y movilización a Plaza de Mayo: «Macri, el pueblo dice basta»

Foto: prensa FOL
Organizaciones sociales y políticas realizan una jornada nacional de lucha con ollas populares bajo las consignas «Macri, el pueblo dice basta» y «La deuda es con el pueblo, no con el FMI». En la Ciudad de Buenos Aires, desde el mediodía instalaron ollas populares en el Obelisco porteño. Marchan a Plaza de Mayo contra «el saqueo de los bancos y la devaluación del salario en sólo 24 horas». Es la primera respuesta con movilización en las calles luego de la aplastante derrota del macrismo en las PASO y las declaraciones de Mauricio Macri culpando a los votantes por el «malestar de los mercados», que generó una fuerte corrida del dólar que devaluó un 25% el peso argentino. Por ANRed.
Este mediodía y frente al despliegue de un gran operativo policial, organizaciones sociales y políticas realizan una jornada nacional de lucha y ollas populares, bajo las consignas «Macri, el pueblo dice basta» y «La deuda es con el pueblo, no con el FMI», en lo que es primera respuesta en las calles contra las políticas macristas, luego de la aplastante derrota de Mauricio Macri en las PASO, que llevó a que los «mercados» reaccionaran negativamente con una corrida del dólar que el gobierno dejó avanzar, y que devaluó el peso brutalmente.

Foto: prensa FOL

Foto: prensa FOL
La medida nacional de lucha, que se desarrolla simultáneamente en diferentes provincias del país, tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de las ollas populares insstaladas el mediodía en el Obelisco porteño, las organizaciones marchan a la histórica Plaza de Mayo.

Foto: prensa FOL

Foto: prensa FOL
«Salimos a las calles los sectores golpeados y vulnerados del país a exigirle al gobierno decadente que beneficia a los sectores más poderosos, que frene los aumentos, los tarifazos, la carga del peso de la deuda de su mala gestión sobre los sectores populares», expresó Charly, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en entrevista con ANRed.
«Nosotros evaluamos que el gobierno nos dio una aspirina frente a un hachazo en la cabeza que recibimos. Lo que estamos viviendo posterior al domingo es una catástrofe en los barrios populares. En lo concreto, por ejemplo, una garrafa de 10 kilos que se usa en una casa para concinar o calefaccionar paso de costar $320 pesos a $470 en 48 horas», expresó por su parte Esteban, militante del Frente Popular Darío Santillán de Lanús.