15/08/2019

«La CGT no piensa convocar a un paro»

Los dirigentes de la CGT alertaron que la situación es grave, pero aseguraron que no convocarán a una nueva medida de fuerza. Desde el agrupamiento que encabeza Hugo Moyano se mostraron en la misma sintonía: emitiendo duras críticas pero evitando cualquier llamado a la movilización. Por ANRed.


«La CGT no piensa convocar a un paro». Con esta frase, Héctor Daer, Secretario General de la central sindical junto a Carlos Acuña, descartó toda posibilidad de una nueva medida de fuerza. El martes 13 se realizó la reunión del consejo directivo de la CGT, en la que los dirigentes sindicales analizaron los resultados electorales del último domingo y los sobresaltos en la economía.

Al cerrar el encuentro, sobre la puertas del edificio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Héctor Daer manifestó qué: «La CGT no está hablando de paro. El momento es muy grave. Esta tarde se analizará la situación económica, la disparada financiera, la posición que se adoptará ante una eventual convocatoria al Consejo del Salario y otros temas”.

El que también tomó la palabra, fue su compañero en la dirección de la central obrera, Carlos Acuña: «Queremos urgente rediscutir las negociaciones salariales, el poder adquisitivo se volvió a alterar en estos dos días. No tienen nada que ver ya las paritarias que firmamos». Ambos sindicalistas afirmaron hoy que participarán del Consejo del Salario, promovido por el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Desde la oposición al binomio de la CGT, el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, también manifestaron su parecer al respecto de las elecciones y de la escalada inflacionaria. El agrupamiento encabezado por Hugo Moyano y ambas CTA’s, entre otros, cuestionó duramente a Mauricio Macri y a todo su gabinete, pero lejos estuvo de convocar a una nueva medida de fuerza.

El camionero Hugo Moyano se explayó con una de esas frases altisonantes a las que nos tiene acostumbrados: «Estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades». Desde la CTA Autónoma, emitieron un comunicado: «El Gobierno ha decidido imponer el terror económico como herramienta de su estrategia electoral».

Pese al tenor de las declaraciones, y a pesar de que el salario de las y los trabajadores se deprecio un 25 por ciento en la última semana, ninguno de los dirigentes sindicales convocó a una medida de fuerza. Por el contrario, en medio de los cierres de fábricas y de las luchas que recorren el país a lo largo y a lo ancho, la premisa sindical pareciera salir de la boca de Daer, cuando expresó que «El paro sería una cuestión totalmente irresponsable».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba