06/08/2019

Familiares de víctimas de gatillo fácil realizaron audiencia pública en el Congreso Nacional

Este lunes 5, familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil se movilizaron al Congreso Nacional para manifestarse y participar de la audiencia pública gestionada para denunciar los casos de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires, una iniciativa convocada por la banca de la diputada Romina del Plá. En ella se reclamó justicia por la masacre de San Miguel del Monte. También se exigió justicia por Diego Cagliero, asesinado el 19 de mayo en la localidad de Martín Coronado y la liberación de Angel, el chofer que manejaba la camioneta y que actualmente se encuentra en prisión injustamente. Por ANRed | Foto y videos: Lidia Barán. 


Una de las familiares que intervino en la audiencia pública fue Gladys, mamá de Danilo Sasone (13 años), una de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte, quien expresó: «yo como mamá no voy a descansar hasta ver a todos los responsables presos. Lo único que vamos a pedir es que no suelten a un policía más. Entran por una puerta y salen por la otra. Que no porque tengan un traje y una placa sean mejores que nosotros. Que la ley sea pareja para todo el mundo», remarcó.

También agregó: «nosotros no estamos haciendo política. Estamos pidiendo justicia. ¿Y saben por qué?. Porque no somos egoístas. Porque a través de nuestro dolor, estamos velando por los demás». La intendenta (Sandra Mayol) dice que no está vulnerada la seguridad. Que la seguridad de Monte no falló. ¿Les parece que nos pueden venir a decir eso? ¿Y cómo nos explica lo que pasó en Monte? Si realmente ella no tuviera nada que ver, ¿por qué la carátula del juez dice ‘masacre de niños indefensos’?», se preguntó.

Por su parte, Loana Sanguinetti, mamá de Rocío Guagliarello, de 13 años, quien fue la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte sostuvo: «por poco pierdo a mi hija también. Desde esa noche me pararon la vida, me la dieron vuelta. Pido justicia. Tuvimos unas semanas complicadas, por su angustia, porque no puede salir, por los daños psicológicos de mi hija. Es una impotencia terrible lo que sentimos. No queremos que salga nadie más. Mi hija va a seguir con su vida, pero está muy triste con lo que pasó. Es muy injusto lo que le hicieron. Porque no era su destino«.

Entre otros casos que se hicieron presentes en la audiencia, también habló Yamila Cagliero, hermana de Diego Cagliero, víctima de gatillo fácil, asesinado el 19 de mayo en una persecusión policial en Martín Coronado, quien denunció: «cuando con sus amigos iban en una camioneta sin ventanas, para hacer un asado, practicar murga – que era su pasión – fueron emboscados por varios patrulleros de la policía bonaerense, y ahí el oficial Rodrigo Canstatt, vació su cargador con 10 tiros hacia a la camioneta. Mi hermano falleció instantáneamente. Mi hermano era un laburante. Tenía alma de artista y era un excelente compositor», sustuvo, y agregó: «Después de la muerte de mi hermano la policía y el nefasto intendente Valenzuela, dicen que mi hermano con sus amigos eran parte de un grupo comando que habían ido ese dia a robar la recaudación de un millón de pesos del supermercado DIA«.

Luego de la audiencia, en entrevista con ANRed, familiares y amigos de Diego Cagliero pidieron justicia por el asesinato de Diego y la liberación de Angel, el chofer que manejaba la camioneta y que actualmente se encuentra en prisión injustamente: «repudiamos el accionar de la Policía Bonaerense y de las fuerzas de seguridad en todos los casos de gatillo fácil que se presentaron hoy acá. Como amigos de Diego hace casi tres meses que venimos trabajando para que el tema no se agote y siga estando en los medios«, remarcó uno de sus amigos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba