06/08/2019

El gobierno de la Ciudad obliga a sus trabajadores a militar la campaña de Larreta y Macri

Trabajadores y trabajadoras lanzaron «Tu Campaña No Es Mi Trabajo», convocatoria con la que denuncian al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por obligarlos a militar su campaña y la de Mauricio Macri para las Elecciones 2019. «Mediante mails y aprietes, los jefes de las diferentes áreas obligan, bajo amenaza directa de despido a sus trabajadores y trabajadoras, a timbrear, participar de volanteadas, realizar llamadas desde los call centers del Gobierno y asistir a actos políticos. La mayoría de las y los trabajadores, frente a la amenaza de perder su fuente de laburo, acatan y salen a las calles a militar la política del ajuste de Larreta y Macri. Es momento de romper el silencio», sostienen. Lanzaron el sitio noesmitrabajo.com para recopilar las denuncias. La situación se replica en «otras intendencias y provincias donde Cambiemos es gobierno», denuncian. Por ANRed.


«El gobierno de la Ciudad obliga a sus trabajadores a militar la campaña de Larreta y Macri, aún sabiendo que esto es ilegal – denuncian en un comunicado – Mediante mails y aprietes, los jefes de las diferentes áreas obligan bajo amenaza directa de despido a sus trabajadores y trabajadoras a timbrear, participar de volanteadas, realizar llamadas desde los call centers del Gobierno y asistir a actos políticos«.

En ese sentido, relatan que «los funcionarios de Cambiemos se aprovechan de la situación de precarización laboral que ellos mismos generan: miles de contratados/monotributistas no pueden negarse a los pedidos de sus jefes, por la situación de fragilidad y poca estabilidad laboral que presenta su contrato. La mayoría de las y los trabajadores, frente a la amenaza de perder su fuente de laburo, acatan y salen a las calles a militar la política del ajuste de Larreta y Macri«, sostienen.

Para romper el cerco de silencio alrededor del tema, lanzaron el sitio https://noesmitrabajo.com/, para poder recopilar con un simple formulario los testimonios de trabajadores y trabajadoras que sufren la misma situación. En la misma línea anunciaron que lanzarán la campaña en redes con las consignas #TuCampañaNoEsMiTrabajo y #ElGobiernoMeObliga.

Uno de los testimonios que se pueden encontrar en noesmitrabajo.com

Además de violar la Ley 25.164 (artículo 4, inciso E), la Ley 471 (artículo 11, incisos F y H), y la Ley 1224 (artículo 3, incisos G y J), que delimitan claramente las tareas de los y las trabajadoras estatales, desde la campaña denuncian que la situación «representa un desvío de los fondos públicos estatales para fines particulares de campaña política», dado que «los salarios estatales, que son pagados por la administración pública y que provienen de los impuestos que abonan todos los vecinos de la Ciudad,están siendo utilizados para la realizar la campaña política de un sólo partido«.

Otro de los testimonios que se pueden ver en noesmitrabajo.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba