05/08/2019

Ante a los despidos, acampan frente a la planta de Zanella

El viernes pasado, los directivos de la fábrica Zanella de Cruz del Eje, Córdoba, anunciaron el cesanteo de 40 trabajadores. Esta mañana, los despedidos comenzaron una protesta exigiendo su reincorporación. Por ANRed.


El viernes 2 de agosto, los directivos de la fábrica de motos Zanella anunciaron el cierre de su planta en Cruz del Eje, Córdoba, y el despido de todos sus operarios. Tras la decisión, 44 familias quedarían en la calle. Además, desde la gerencia anticiparon que pagarían las indemnizaciones en 12 cuotas mensuales.

El grupo Zanella viene de cerrar las persianas de su planta en Mar del Plata y de intentar despedir a 40 de sus cien operarios en la fábrica de San Luis. De acuerdo a lo informado por el portal InfoGremiales, por la recesión y la fuerte caída del mercado, Zanella «bajo su producción hasta 8 mil motos al mes».

Por su parte, los trabajadores manifiestan que no han recibido los telegramas de despido y han decidido ocupar pacíficamente las instalaciones de la planta. A la vez que no descartan realizar un corte en la Ruta Nacional 38 sobre las puertas de la planta, entre Cruz del Eje y Villa de Soto.

Consultado por el periódico La Nueva Mañana, Rubén Urbano, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), declaró: «Los 40 trabajadores están en la puerta de la fábrica intentando ejercer su derecho laboral, porque fehacientemente la empresa no ha informado absolutamente nada sobre la posibilidad de cierre».

Al cierre de esta nota, los trabajadores se encuentran acampando pacíficamente sobre las puertas de la planta, a la vez que los directivos de la firma les niegan el ingreso a la misma. En el día de mañana los trabajadores mantendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo, de la que se desprenderan los pasos a seguir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba